QUE ES MARIENBURG




>> Marienburg es un magazine digital de ANC Agencia de Noticias Carpetanas y permite la reproducción, total o parcial, de cualquier artículo o comentario contenido en la publicación, por cualquier medio, pidiendo a cambio, solamente, que se cite autor y procedencia del medio.

>> MArienburg no tiene por que estar de acuerdo con la opinión vertida y no se hace responsable de las opiniones y comentarios que realizan sus colaboradores en sus artículos.

Marienburg es un magazine digital libre y autogestionado sin animo de lucro, de  la ANC Agencia de Noticias Carpetanas es otra forma de hacer contra-periodismo disidente, periodismo realizado desde abajo periodismo no formal, ya no somos periodistas de carrera, pero si queremos mostrar la otra cara de la vida, que no muestran los periódicos al uso, ya ellos como empresa, miran por un rédito empresarial y el estado les marca un poco las pautas o lineas ideológicas a seguir. Desde aquí los principales valores a seguir es la libertad de expresión, el compromiso con la verdad y la realidad Carpetana, con la muestra de todos los relatos sociales, como muestra de pluralidad social. A parte de esto o nos diferencia de otros medios es no estar atados ideológicamente y carecer de empresa que nos financie con lo no nos puede cuartar nadie a la hora de escribir y ser un medio libre y autogestionado. 

 M
arienburg es un magazine 
digital de ANC Agencia de Noticias Carpetanas hecho por jóvenes que, hartos del periodismo actual, se han creado esta línea de fuego desde la que combatir.

Marienburg es un proyecto nacido de azares, encuentros y desencuentros.

Marienburg somos muchos y al mismo tiempo, muy pocos. A nadie se le escapa que en el seno de nuestra sociedad siguen existiendo enormes muros de silencio. Si nos quedamos tan solo con lo transmitido por los periodistas de la gran prensa, con lo interpretado por esos corresponsales que viven en los mejores barrios de las más caras ciudades, y con lo escogido y traducido por los grandes grupos de edición, apenas conseguiremos asir una mínima parte de lo que viven y piensan nuestros compañeros de viaje. Los puentes tejidos entre nuestras gentes parecen beneficiar siempre a los mismos. Los más poderosos, quizás; los más influyentes, sí; los «responsables», bien; pero ellos no son todos. Cualquier obra sin grandes pretensiones «comerciales» será excluida de todo circuito «comercial». Cualquier pensamiento crítico quedará por fuerza al margen.

Así que tras mucho pensarlo emprendimos una nueva etapa. No ha sido fácil, pero nuestras peripecias dieron sus primeros frutos; Y así sucede desde entonces. Poco a poco y sólo con la fuerza de nuestro trabajo y la ayuda de quienes encontramos por el camino y quienes estuvieron a nuestro lado. Queríamos dar la voz, ser pensamiento critico insurgente y creativo apostar por aportar desde la mas absoluta nada solo la etica y la moral por bandera para construir un mundo con el que queramos soñar. Queríamos resistir y nos pusimos a crear.






equipo y consejos


FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICACIÓN

Estudios nace y se mantiene gracias al trabajo militante. Se nutre de colaboraciones desinteresadas de asesores, evaluadores y articulistas.  No saldría adelante este proyecto sin el  asesoramiento y la colaboración puntual de un pequeño grupo.

Coordinadora Editorial

 Marienburg magazine  es pequeña publicación autogestionada horizantalmente e independiente de cultura innovación y política   

Equipo de Diseño y Maquetación:

Por el equipo de Talleres Minerva, se encarga del diseño gráfico y la maquetación de la Revista impresa,  diseño gráfico de la web y la gestión de contenidos actualizada.

Otras Colaboraciones:

Algunas estables y otras puntuales, se hace imprescindible para la implicación y consecución de la revista en su conjunto quede terminada (imágenes, traducciones de abstract y artículos, correcciones textos…)

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

planteamiento y objetivos


“Las revoluciones no son hijas del estómago, son hijas del pensamiento”
 Soledad Gustavo
Marienburg magazine desea ser un vehículo que permita el desarrollo y divulgación de análisis y reflexiones sobre la realidad social de calidad, ajenos al aparato académico pero sujetos a unos principios de investigación suficientemente acreditados y rigurosos. Conscientes de que la acción política ha de ser alimentada de las ideas antes que de ningún otro elemento y que la subversión de las estructuras del poder y la revolución necesitan, antes que nada, de libertad de conciencia.
Pretende ser también, un instrumento para la autogestión del saber, para situar el análisis de lo real fuera de las cátedras universitarias siempre controladas por el poder económico y político, recuperando la creatividad del pensamiento.
Por ello, hacemos una llamada a todos y todas las comprometidas con la tarea de la transformación social a aportar estudios, investigaciones, análisis y reflexiones de calidad que amplíen nuestra influencia social y rompan la división entre quienes piensan y quienes hacen pues la no especialización es el fundamental principio de una sociedad libre con el que nos sentimos comprometidos.
Aspiramos a ser un espacio abierto al debate y la controversia, no deseamos fundar un pensamiento monolítico sino favorecer la reflexión individual y colectiva, la libre discusión y la discrepancia de las ideas dentro de un contexto no antagonista, es decir, dentro de la aspiración común a una sociedad libre social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario