El periodista ha insultado al Santo Padre y ha llegado a afirmar que “nunca, jamás ha habido en la Iglesia católica un representante de Dios en la tierra tan cerca del barro y de los excrementos”.
En su programa en Esradio, Federico Jiménez Losantos ha arremetido contra el Papa Francisco con motivo de su visita apostólica a Cuba. “Lo más llamativo entre todas las miserias y entre todos los actos miserables que se están produciendo en el mundo no hay ninguno más repugnante que la visita del ‘tonticristo’ a La Habana”, ha asegurado.
Jiménez Losantos se ha atrevido a calificar de ‘tonticristo’ al Santo Padre y ha criticado duramente las reuniones que el Pontífice ha mantenido con los dictadores Fidel y Raúl Castro: “Nunca jamás ha ido a una dictadura el jefe de los católicos a entenderse con el carcelero mientras escupen a los que van a misa, que son los que están en la cárcel”.
Durante el programa, Jiménez Losantos no ha dudado tampoco en afirmar que el Papa Francisco “no llega a anticristo porque le falta nivel” y ha asegurado que “nunca, jamás, ni cuando los tres papas ni cuando Aviñón ha habido en la Iglesia católica un representante de Dios en la tierra tan cerca del barro y de los excrementos”.
La falta absoluta de respeto de este periodista por el Santo Padre ha llegado al extremo de calificar su visita a Cuba como “una de esas cosas que dan ganas de vomitar”. Los oyentes de este programa también han tenido que escuchar cómo Jiménez Losantos se dirigía al Papa Francisco en estos términos: “En Cuba mandan los Castro a los que tú les lames el rabel. En Cuba llevan 60 años sufriendo más de lo que has sufrido tú en tu puñetera y asquerosa vida”.
Estos son sólo algunos de los insultos que Federico Jiménez Losantos ha dirigido al Santo Padre a través de su programa de Es la mañana de Federico, en una lamentable intervención en la que no ha mostrado ningún tipo de respeto por el líder de los católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario