Alex Salinas agradece el ofrecimiento aunque dice que tiene que hablarlo con la familia y tomar una decisión
Después de que la Iglesia Católica considerara “evidente” que una persona transexual “no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino”, la Iglesia Evangélica Española ha ofrecido la oportunidad a Alex Salinas para que apadrine a sus sobrinos en un bautizo.
El ofrecimiento del protestantismo viene de la mano de la pastora Eva Domínguez, que ha seguido toda la historia del joven de San Fernando y que le ha comunicado que el bautismo en su iglesia tiene el “mismo valor apostólico que en la católica”.
Salinas, que recientemente ha decidido apostatar ante la última negativa del Obispado de Cádiz y Ceuta,ha acogido de buen grado la oferta aunque, según la propia Domínguez, aún lo tenía que confirmar con la madre de su sobrino.
“La Iglesia Católica me ha demostrado que no me quiere”, sentenció hace unos días el joven, quien valora el ofrecimiento si bien señala que aún tiene que hablarlo con la familia. La suya es la primera reacción de una previsible cadena de críticas y frases hechas contra la Iglesia, que no ha hecho más que, desde Roma, recordar los deberes de un padrino de bautismo, una figura que no es, por cierto, obligatoria.
La pastora ha señalado al diario.es que la celebración se podría celebrar la Iglesia Evangélica El Buen Pastor de San Fernando, “una de las más antiguas de España” y afirma que “por sensibilidad” le ha ofrecido a Alex Salinas su apoyo y la posibilidad del bautizo en su iglesia, ya que el bautismo cristiano usa la fórmula trinitaria y es “reconocido” por los evangélicos.
“Cualquier ser humano que manifieste la fe tiene derecho; nosotros somos una iglesia inclusiva, de apertura”. El consejo de dirección de la comunidad de San Fernando le ha dado el visto bueno a esta posibilidad, si bien el domingo en la iglesia comentarán esta circunstancia para aprobarla en comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario