Mota y Marín, homenajeados en Majadahonda
El Monumento que se yergue en Majadahonda en recuerdo de los Legionarios rumanos Ion Mota y Vasile Marín, se ha vestido de gala para recordar la gesta, el sacrificio y el martirio de estos héroes que abandonaron patria, oficio, familia y hogar para combatir por la civilización occidental y cristiana, amenazada en sus cimientos por la satánica revolución marxista.
Himnos y rezos, banderas y saludos, españoles y rumanos, en una ceremonia emotiva y llena de significado para recordar aquel lejano 13 de enero de 1937 en el que cayeron Mota y Marín.
Corona llevada por distintas organizaciones Hispano -Rumanas.

El Padre Marius Visován, en perfecto castellano, se dirigió a los presentes de forma más breve, exaltando el espíritu de Cruzada que movió al pueblo español, llevándolo a la Victoria bajo el mando del Caudillo, espíritu que sigue presente en cuantos acudimos a estos actos.
Tras varias intervenciones más, terminó Miguel Menéndez Piñar, en nombre de la "Asociación para la Custodia del Monumento a los Legionarios rumanos Caídos en Majadahonda", que explicó las gestiones realizadas para asegurar la titularidad del terreno y de la asociación e impedir que el ayuntamiento pueda cumplir la resolución de derribar el monumento, que va contra todo derecho al tratarse de un terreno y un monumento privados. Tras reparar el monumento otra vez, se va a construir un muro perimetral que impida el libre acceso que ahora hay, para lo que se estima un costo de 25.000 euros y se pide la ayuda a través de la cuenta corriente en el Deutsche Bank:
ES66 0019 0350 11 4010018883.
Por último se cantaron el "Cara al sol" y el "Himno de la Guardia de Hierro".


No hay comentarios:
Publicar un comentario