viernes, 11 de diciembre de 2020

MI OPINIÓN SOBRE VOX

 Por Lorem Ipsum


El auge de VOX frente a los partidos del área, saca a la luz dos problemas:

- 1º Es que no hay alternativa a la derecha del PP y esa la ha copado el partido VOX, por dos cosas: La mala gestión de los partidos del área, que hoy se tiran de los pelos, ya cada dos años van cambiando de nombre, y de coalición, junto con una mala imagen de cara a la calle, y una fuerte vinculación al pasado y no al futuro. Y la fuerte idelogización. Cosa que VOX carecía de ello.
- 2º La otra causa es que entre los partidos del área hay mucho reaccionario que le agitas la bandera de España, el tema de la unidad y viendo el panorama por mucho vallan acosas del área, fachas se quedan. Tenemos ejemplos vivos y claros de gente que va todo lo del área y termina votando al PP o en su caso a VOX y no hay que rascar mucho etc.

VOX visto desde dentro

VOX partido liberal donde los haya, y como decía Vazquez de Mella, el liberalismo aparte de ser un pecado es antiespañol. Recordemos a los liberales apoyados por los antiespañoles Inglaterra, Francia u Holanda. Recordemos que el capitalismo que propugna VOX, fue promovido por los protestantes, tenemos el ejemplo de Max Weber en su libro cristianismo y capitalismo. Mientras la iglesia condeno la USURA desde San Buenaventura, que tomó como referencia tanto los decretos del Antiguo testamento (Éxodo, XXII, 25; Levítico, XXV, 35-37; Deuteronomio, XXIII, 20; Salmo XV) como una referencia a la usura en el Nuevo testamento (Lucas, VI, 36-38). hasta el papa Clemente V.

Recordemos que la usura (célula madre del capitalismo) estaba prohibida en toda España y los últimos en prohibirlos fueron las Cortes de Castilla que reunidas en la ciudad de Alcalá de Henares bajo el reinado de Alfonso XI prohíben la práctica de la USURA en 1348.

VOX Nada tiene que ver la derecha de la CEDA menos con la falange o el FASCISMO ITALIANO defensor del mundo obrero. La CEDA era una derecha tradicional ligada al tradicionalismo, que le repugnaba el liberalismo, y se oponía a él. VOX hoy dia tiene mas en común con la "derecha liberal" de Cánovas del castillo que con la CEDA.

VOX y el PP son los sucesores cutres del partido liberal conservador de Cánovas, el PP y ahora VOX surgieron de siempre reivindicando los postulados liberales y presentando un candidato paladín del europeísmo y la «sociedad abierta» de Karl Popper (el maestro de Soros); y lo es hoy, cuando, al menos en política internacional, se adscribe sin rebozo al ideario neocón. como dice: Juan Manuel de Prada en su articulo "Voxeando".

Para la derecha unir derecha + liberal-capitalismo no es más que un gol que meten a la derecha, ya que en el 100% de los casos la derecha no tiene nada y mucho menos de liberal-capitalismo. La derecha-liberal es aquella que conjugar el liberalismo-capitalismo, en todas o algunas de sus facetas. Ya sea en lo económico o moral, o en ambas formas, como lo hace el PP.

Es verdad que entremedias VOX ha puesto el énfasis en causas diversas: defensa de la vida y la familia (como guiño a la "derecha" pero sin dejar de ser liberal-capitalista pero añadiendo un toque de clericalismo moral, y denostando el régimen autonómico (como guiño a la derecha jacobina anti-tradicional), énfasis identitario (como guiño a la alt-right pagana)… lo cual solo juega a lo liberal en lo económico. En definitiva VOX no es mas que un podemos de derechas liberal capitalista con tintes de clericalismo moral, surgido del propio sistema y avalado por el sistema, para frenar otras opciones reales, que sean un real cambio, VOX que nada tiene de revolucionario ni de antisistema y si de reaccionario que apuntala el régimen del 78 y su constitución y que decir su rey.

VOX no pasa de ser un Partido centralista Liberal-capitalista con tintes clericales, más comúnmente denominado Partido Conservador, como lo fue Antonio Cánovas pero con toque neocon. La doppiezza intelectual y el sfumato moral son características típicas de políticos profesionales y activistas más interesados en la recolección de votos que en la clarificación de ideas. Por desgracia, estos vicios resultan altamente contagiosos. El anti-izquierdismo instintivo que nubla la razón y nos lleva a defender cualquier cosa que la izquierda critique. Y el contrarianismo, que nos hace tan políticamente incorrectos que a veces nos pasamos de frenada.

Sin la derogación del las leyes antiobreras (hasta el Estatuto del trabajador de Franco era mas revolucionario y mejor) donde quedan los obreros y sus familias, a merced del trabajo precario, de los desahucios, de las oligarquías financieras explotadoras, de os empresarios sin escrúpulos...

Donde esta la Revolución, la muerte del cacique, del bolchevique, del holgazán y de la reacción.
En VOX Donde esta la restauración de los puntos 15 Y 16 DE FALANGE SOBRE EL DERECHO AL TRABAJO Y A LAS AYUDAS. Los partidos como VOX NOS HABLAN DE PATRIA, DE INMIGRACIÓN PERO NUNCA NOS HABLAN DE LOS MAS DÉBILES DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA, NI DE TENER TRABAJOS DIGNOS ETC.

Temo que VOX es una nueva casta que (como no consiguio nada de lo que buscaba en el PP se monto la carro de VOX HO etc.) quiere vivir a costa de los españoles y que poco o nada favorecerá a los trabajadores españoles ya en vez de hablar del paro habla de toros y caza en vez de hablar de los desahucios habla de banderitas.