miércoles, 20 de mayo de 2015

TRIBUNA EUROPA ACUSA DE FALTA DE FORMACIÓN A A LOS AUTORES DE LA CAMPAÑA DE COCO

Efectos devastadores de la falta de formación

De Administrador / 04/20/2015 /
coco-racistaTdE/Recientemente hemos visto un cartel muy llamativo, aunque de diseño más bien tirando a cutre, en el que un famoso personaje infantil, Coco de Barrio Sésamo, invita a hacer la siguiente ecuación: “6 millones de inmigrantes, 6 millones de parados”. Y luego dice: “¡No es racismo, son matemáticas!”
La inclusión de este personaje es básica, en el sentido de que indica que es una cuestión tan evidente que no es necesario disponer de una mente demasiado desarrollada para entenderlo. Sin embargo…
Sin embargo, podemos ver cómo los autores de esta barbaridad propagandística seguramente se perdieron muchos capítulos de Barrio Sésamo e incluso a alguno le debieron diagnosticar falta de atención en el cole.
Por ejemplo: este cartel dice que un parado español equivale a un inmigrante. Tal cual, aquí no hay error alguno de interpretación. Lo cual quiere decir entonces que todos los niños, ancianos, discapacitados y desempleados inmigrantes también equivalen, cada uno, a un parado español. Tal vez hubiera sido mejor decir “trabajador extranjero”, tal vez… Esos son los culpables, ya que antes no había paro y vivíamos en Isla de Jauja 2.
Pero claro, entonces resulta que TODOS los inmigrantes que están en España, y que consiguen un empleo, TODOS, consiguen un empleo legal. Qué suerte, consiguen PLENO EMPLEO y además LEGAL. Increíble, no hay empresarios que usen mano de obra inmigrante ilegal, todos los empresarios españoles blancos son unos tíos 100 % legales. Guau.
Por si fuera poco, el sistema laboral en España impide que los puestos de trabajo aumenten o disminuyan. Haya la gente que haya, resulta que hay siempre disponibles los mismos puestos, y nunca hace falta más o menos gente, NUNCA. Porque el sistema funciona muy bien, pero han venido señores oscuros a fastidiar nuestro gran nivel de vida. Mecachis.
Porque resulta que la inmigración nunca es llamada por ciertos sectores alimentados por el sistema capitalista, sino que vienen los inmigrantes a fastidiar, invadir y todo eso. Ah, y a quedarse puestos de trabajo. Si el sistema capitalista es blanco, es bueno. Los señores del cartel ese imagino que serían felices viviendo en países blancos homogéneos que se dedicasen a tiranizar al resto del planeta. Con un par. Y luego se llaman nacional-no se qué.
En definitiva, ese cartel es obra de la falta de formación, de un grupo de racistas que desean legitimar su “pensamiento” usando argumentos económicos (luego pro-sistema capitalista, pro-ideología del progreso). Y no se dan cuenta de que aparte de hacer el ridículo, son la guardia blanca de la burguesía que les insulta todos los días.
Porque los culpables de la actual situación socio-económica hay que buscarlos en los gobiernos occidentales, en la prensa, en la gran banca y las corporaciones multinacionales. Cargar contra los inmigrantes no es más que apoyar y favorecer la actual tiranía neoliberal.
La inmigración masiva es una herramienta del capital, pero la mano que la sostiene está en otro lado. Ataquemos la inmigración como fenómeno desarraigador, antinacional, pero no ataquemos personas.
Ignacio Lapresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario