martes, 30 de junio de 2015

Civitas, a raíz del nacionalismo católico

Civitas, a raíz del nacionalismo católico

El Instituto Civitas, que organiza la manifetación contra el " matrimonio  homosexual "trata de aparecer como el único defensor de los valores católicos.

Manifestación de Civitas contra el "matrimonio gay," Domingo 18 de noviembre en París.
Manifestación de Civitas contra el "matrimonio gay," Domingo 18 de noviembre en París.
Él quiere que el heredero de la ciudad católica fundada en 1946 por Jean Ousset.
Haciéndose pasar por "una reconquista política y social del trabajo de re-cristianizar a Francia", el Instituto Civitas se define como "un movimiento político inspirado en la ley natural y la doctrina social  de la Iglesia y la recolección de los católicos comprometidos en introducción del Reinado Social de Cristo sobre las naciones y los pueblos en general, Francia y los franceses, en particular ".

Civitas es un heredero directo de la ciudad católica, fundada en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial por Jean Ousset (1914-1994).Discípulo de Maurras, hostiles a la Revolución Francesa, que había decidido dedicarse a la formación de una élite política capaz de contribuir a la renovación de Francia. En ese momento, surge la ciudad católica, y el de Marie-Monique Robin dice en  los escuadrones de la muerte, la escuela francesa  (Descubrimiento), "Como directivos de escuelas católicas, con el objetivo de iluminar, a despiertan, animado, todo lo que puede tender a promover un renacimiento auténticamente francés - católico -. en el orden temporal "
Ciudad católica ocupa tanto en la línea de un nacionalismo católico, contra-revolucionaria nostalgia del cristianismo, decididamente anticomunista y hostil a la descolonización.

CERCA DEL SAN PÍO X

En 1960,  los obispos de Francia fuertemente advertirán  contra los "peligros" de la ciudad católica cuya influencia es mayor en el ejército, en particular en Argelia, donde  la Palabra , la revista de la tortura justificar Ciudad católica en el nombre de Santo Tomás de Aquino, inspiró a muchos franceses oficiales, los teóricos y practicantes de la "guerra contra el revolucionario" en Argelia (a través de antiguas redes de la OEA, también influirá en los militares argentinos en su "guerra antisubversiva").
En el plano religioso, Jean Ousset era también muy relacionado con el Arzobispo Lefebvre (quien prologó su libro  Por lo Supremo ) pero se separará después de negarse a pronunciarse sobre cuestiones litúrgicas.Después de que el cisma de 1988, su movimiento se romperá por un lado lo que es ahora Ichtus otro Civitas, entró en la órbita de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (SSPX).
Si oficialmente Civitas no menciona vínculos con la Fraternidad San Pío X, los líderes de la Fraternidad participan regularmente en sus actividades, asegurándole su apoyo doctrinal y teológica. Por lo tanto, el P. Régis de Cacqueray, Superior del Distrito de Francia de la Fraternidad San Pío X y el P. Xavier Beauvais, párroco de San Nicolás du Chardonnet, que intervino en julio de 2012 a la sesión de verano de Civitas temática "La Cruz, la espada y el escudo".

AMBICIONES POLÍTICAS

Esta proximidad explica por qué la Fraternidad San Pío X, mientras que demanda el apoyo de algunos obispos ( que se han negado públicamente ), Civitas intenta destacar entre el enfoque del episcopado que se niega a colocar el debate sobre la " el matrimonio  homosexual "por motivos puramente religiosos.
"En verdad os digo que los católicos deben actuar católicos y sería indigno que enmascaran su fe debido a una ilusión relativista que consolar a los partidarios rabiosos del fundamentalismo secular", escribe Alain Escada, el presidente de Civitas. Este Civitas como la Fraternidad San Pío X, así como para presentar los únicos verdaderos defensores del catolicismo.
En los últimos años, Civitas ha lanzado de hecho una estrategia ofensiva de "agitación y propaganda" para aparecer como el defensor de la Iglesia contra los ataques "christianophobes" de la sociedad secular. Después de que se tenía en los eventos culturales considerado blasfemo ( Piss Christ en Aviñón  en 2010, las manifestaciones contra las piezas  en el concepto de la cara del Hijo de Dios  y  el Gólgota Picnic  en 2011), que se coloca, de la elección presidencial de 2012, sobre un terreno más político. Destacado: las elecciones municipales de 2014, cuando estos representantes del nacionalismo católico, los partidarios de un regreso del cristianismo, incómodo con el giro dado por el Frente Nacional de Marine Le Pen, con la esperanza de colocar a los candidatos más cerca sus puntos de vista, sobre todo en los pequeños municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario