Vicky Losada, centrocampista del Arsenal, marcó ayer el primer gol de la historia de la selección española de fútbol femenino en un Mundial.
Este miércoles fue un día histórico para el fútbol femenino español. A pesar de que el resultado no fue el mejor, la selección española disputó suprimer partido en un Mundial de fútbol femenino. Contra viento y marea, las jugadoras españolas siguen aupando su fútbol al lugar que se merece.
Y Vicky Losada, centrocampista del Arsenal inglés, fue la futbolista que quedará para el recuerdo, al marcar el primer gol de la historia de España en un Mundial de fútbol femenino.
Aunque no fue ese dato el único que llamó la atención. Lo hizo más la celebración de la futbolista con un gesto que, en realidad, no debería llamar la atención.
Nacida en Tarrasa hace 24 años y formado en la cantera del Espanyol y posteriormente en el Barcelona durante 7 temporadas, Vicky Losada no lo dudó un segundo a la hora de celebrar su tanto: en repetidas ocasiones,se tocó y se besó el escudo. El escudo de España. Un gesto difícil de ver en el fútbol masculino, y que Vicky Losada llevó a cabo de manera orgullosa. Quizá sea la diferencia entre jugar por dinero o jugar por pasión e ilusión. Ellas sí lo hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario