En el gran hacedor de milagros, el ayudante rápida y mediador elegido por Dios también, el sacerdote de Cristo, Nicolás, tiene partes engendrados Licia, en lo que se llama la ciudad de Patara, los padres honestas y buenas personas, creyentes y rica . Su padre se llamaba Teófanes y su madre Nona. Esta pareja bendecido y dedicado de buena fe en la legalidad de acompañamiento y adornándolo con el buen hábito de su vida agradable a Dios ya los muchos gran caridad y la bondad, de haber sido tenidos por dignos de crecer este descendencia santa - su propio raíz es santa - y lo hizo, como dice el salmista: Como pom Semillas junto a los arroyos de agua, lo que dio su fruto en su tiempo . Así que este divino niño nacido, llamado Nicolás, que es de interpretación privada "conquistador de las personas"; y realmente mostró vencedor del mal, así que Dios se dignó a beneficiar a la comunidad del mundo.
Después del nacimiento, su madre Nona mantenido vínculos estériles a la desintegración de la carne, carne solamente confesando que no es ya posible tener otro hijo de esa manera, porque sólo él y tenerlo primero y luego, desde el vientre de su madre fue consagrado con el don de Dios inculcado. Para no empezado a vivir mejor que honrar a Dios con la piedad, ni siquiera comenzado a chupar chupar, haciendo las maravillas de la niñez, ni fueron primero aprendido a comer, pero rápido. Para después de su nacimiento, estar en el cuarto de baño, se quedó tres horas de pie, uno mismo, uno no lo apoyó, dando a este estado el honor de la Santísima Trinidad, que luego tiene que ser un gran siervo y de primera contenidos . Cuando su madre se acercó al pecho, se le conocía a hacer maravillas, no a la manera de alimentar a los bebés otros - porque sólo chupan la leche chupaba derecho - tener que adquirir esas personas justas las condiciones adecuadas.Entonces empezó a ser elegido más rápidos, miércoles y viernes por sólo una vez y luego chupar chupar la leche de la noche después de la comisión habitual de la oración cristiana, que sus padres trabajan y se preguntó y se maravilló de antemano comprenderá qué tipo de Faster como Nicolae después. Esa costumbre de ayunar, aprender el lo bendijo en pañales y se mantuvo durante toda su vida, hasta su final bendita y pasó el miércoles y el viernes en el puesto. Así que criar al niño por año, creciendo juntos y el buen entendimiento y hábitos, que aprendemos de los buenos padres; Es un campo de maíz fértiles, que a su vez recibe la semilla de la buena enseñanza, que odrăsleşte y traer nueva fruta todos los días de las buenas obras.
Tiempo de la escuela se le dio a la enseñanza de la Escritura divina y la rapidez naturales que tiene la mente y la mano del Espíritu Santo Al llegar, en menos tiempo, llegó a la sabiduría. Luego se incrementó tanto en el libro de enseñanza, como estaba necesidad real del buque cîrmaci de Cristo y pastor de las ovejas cuvîntătoare hábil. Así que, habiendo sido perfeccionado en el aprendizaje de palabras, mostró completa, en la vida laboral; de la familia y de la charla vana y rechazado por completo inútil hablar a las mujeres o buscar el rostro de ojos femeninos, mucho se evita, para correr, salir de la fiesta con las mujeres.
Tener la verdadera sabiduría y la mente pura para siempre ver a Dios y siempre se quedó en las santas iglesias, como el profeta dice Voit tiene que ser rechazado en la casa de mi Dios . A menudo, cada uno de un día completo y cada noche, pasó en las oraciones pensativo a Dios y la lectura de libros divinos, aprenden la comprensión espiritual y enriquecidos con dones divinos del Espíritu Santo, que se preparan a sí mismo digno lugar, así Está escrito: sois templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ustedes.
Así que más ha mejorado joven y fresco, que contiene en sí el Espíritu de Dios, espectáculo completamente espiritual, ardor espíritu y servir al Señor con temor, que no le cualquier hábito juvenil no ver, pero sólo para los hábitos del viejo todo Hizo maravilloso y glorioso. Porque así como el viejo hombre, si tiene el hábito de la juventud, es ridiculizado por todos, incluso tan joven, el anciano si recauchuta, honra a todos con asombro; porque la juventud la vejez no son aptos, pero honesta y hermosa es la juventud de la vejez.
Beato Nicolás era un tío obispo con el mismo nombre que él. Su tío, al ver su vida mejora nieto con buenas acciones y ser totalmente alienado del mundo, aconsejó a sus padres para darle a servir a Dios. Y no han negado el Señor a su hijo, que han recibido como un regalo de él. Debido a que en los libros de la antigua dînşii como infructuosa y sin esperanza, que es tener más hijos, con muchas oraciones, lágrimas y pidió limosna a Dios este hijo; y le dieron un regalo otorgado a él que él.
El primer obispo de "joven viejo" que tienen la sabiduría y de la vida como un cărunteţe el más limpio, por las escaleras hasta el santo sacerdocio, y cuando lo ordenado obispo de pasar a las personas que llenaron la iglesia y el Espíritu Santo profetizó diciendo: "He aquí, hermanos, veo un nuevo sol naciente bordes de la tierra, apuntando hacia un consuelo misericordioso a los afligidos. O! Feliz es el rebaño que tendrá el honor de este pastor! Para mejor será alimentar a las almas de los perdidos y buneicredinţe pastos traería dînşii; entonces se verá caliente y ayuda a aquellos que están en necesidad ". Esta profecía se cumplió después, como mostramos lo que hacemos en la historia.
Así que el primer paso de San Nicolás en su sacerdocio, agregue molestia de problemas y pasó en ayuno y oración incesante y su cuerpo es mortal sîrguindu-seguir los que no tienen los cuerpos. Por lo tanto, al igual que los ángeles vivían día a día más floreciente ornamento al alma y mostrar digna del príncipe de la Iglesia.
En el momento de su tío, el obispo Nicolás, con ganas de ir a Palestina para adorar allí, lugares santos, gobernante de la iglesia comprometida toda su sobrino. Por lo tanto, el cumplimiento de ese lugar, que tenía toda la atención a la orden de las iglesias, como su tío el obispo. En ese momento, los padres bendecidos, dejando esta vida temporal, fueron trasladados a la eterna, y San Nicolás, heredero de su riqueza restante, tratan a los pobres. Porque mirando a la riqueza que fluye adyacente ni se preocupaba por ella multiplicación; pero rechazó todos los deseos mundanos, es sîrguia con toda osîrdia a unirse con Dios, con que hablaba: A ti, Señor, levanté mi alma; Enséñame a hacer tu voluntad, que eres mi Dios; Ti se emitan desde el vientre de mi madre, mi Dios tú . Así que su mano se extendió a los pobres, como un río que fluye con suficiente agua.
Debido a que muchas de las limosnas para estar con LESNÍ conocido para mostrar uno, a saber: Había un hombre en la ciudad, de la gloriosa y rica, que luego siguió siendo pobre y neslăvit, por la vida de este mundo es inconstante. Ese hombre tenía tres hijas hermosas y ahora, a falta de todo lo necesario, no tienen comida, sin ropa y pensar en dar a sus hijas a la lujuria, y su casa para hacer la casa aun por su gran pobreza como la única manera de tener algo útil y de ganar para él y su ropa de las niñas y los alimentos. ¡Oh, cómo impíos pensamientos pobreza impulsa el gran hombre! Tan viejo que es en este tipo de malos pensamientos y los malos pensamientos en su ahora querer llevar con picardía, de hecho Dios que no quiere ver la destrucción de la naturaleza humana, pero la gente le encanta anhela hacia nuestras necesidades, poner la bondad pad o el corazón, San Nicolás y enviado para ayudar al hombre que iba a perecer alma inculcando secreto, acariciándolo que estaba en la pobreza y se deshace de la caída de pecado.
Así San Nicolás escuchó la falta de él, el gran hombre y notificar la revelación divina de su mal meditación, él estaba muy mal por él y reflexionó sobre la mano milagrosa tan bien, para secuestrar a sus hijas en el fuego como la pobreza y el pecado. Pero se negó a estar presente con el hombre, para hablarle de su creación bueno, pero secretamente ponderó dar limosna a la misericordia de él. Y quiere hacer por dos razones: primero, para deshacerse de la gloria humana, ya que tuvo en cuenta lo que dice el Evangelio: Mirad, no haga vuestra justicia delante de los hombres ; y, segundo, como el hombre que una vez fue rica y ahora había llegado en una gran pobreza, no a la vergüenza, sabiendo que algunos de ellos son pesados, los que caen de la gloria de la riqueza y la pobreza, ya que avergüenza a esas almas, llevando a recordar la riqueza pre. Para ello, la idea de hacerlo, conforme a la palabra de Cristo: Que no sepa tu izquierda lo que tu justicia .Durante mucho tiempo huyó de la gloria humana, que incluso alguien a quien hacer el bien es sîrguia ocultarse.
Por lo tanto, teniendo un gran ducados relación fue a la casa alrededor de la medianoche del hombre y tirarlo por la ventana en esa casa, y no regresó a su casa.En la mañana, levantarse hombre, el aprendizaje de bonos, su desatado y amarillos vieron su aterrorizada porque pensaba que no era ilusión, temiendo que él vio el oro al engaño, ya que no espera a nadie ninguna parte ninguna bienhechor. Por lo cual, volviéndose amarillos con la punta de su dedo, miró con seriedad y sabiendo que es verdad, se regocijó y se maravilló y alegría, llorando con lágrimas calientes y meditando que ella misma quien habría hecho una buena obra de tales no dudando. Así que creo que es el cuidado de Dios, agradeciéndole continuamente, dándole que alabar al Señor cuida a todos. Entonces pronto en una de sus hijas, la más grande, ella se ha casado después de un hombre y le dio suficiente oro, recibido de su dote.
Acerca de este notifique la maravillosa Nicolás, hizo lo que quería, el hombre, se sintió mejor. Y una vez más mostrar misericordia listo para hacer lo mismo con la hija de los dos anciano, sîrguindu el guardia y la boda virgen por el pecado legal prevaricación. Así, preparan y otros ducados relacionados al otro y también durante la noche, esquivando todo, él lo tiró en la misma ventana, en la casa de él Batin.
En la mañana, levantarse ese pobre hombre ha encontrado el oro de nuevo, como la primera vez. Comenzó a preguntarse y lo otro y, cayendo sobre su rostro, lágrimas calientes satisfecho, diciendo: "Dios de nuestra salvación y misericordia chivernisitorul voitorul que primero has redimido con su sangre y ahora mi casa y Mis hijas y nos ofrecen la carrera malvada oro, usted mismo mostrar en aquel que me sirve tu voluntad que tu bondad graciosos y cariñosos del pueblo. Muéstrame tu ángel terrenal, el que nos impide perder nuestro pecado, para saber que es así, eliminamos a nosotros mismos de la pobreza que nos entristece y nos entregamos de los malos pensamientos, he aquí después de tu misericordia, Señor, con la misericordia que ella hizo en secreto, con la mano tu agradable, y en el segundo le doy a mi hija a su marido y el matrimonio legal, así que escapar de las trampas del diablo, que quiere la ganancia impuro mí traer gran pérdida.
Entonces el hombre, orando y dando gracias a la bondad del Señor, de la boda de su hija e hizo el segundo, con la esperanza en Dios - para sin doblar y poner esperanza en él - lo que soportarán hija cuidadosa y tercero de y yo os haré habitante habría encantado después de la ley de nuevo mediante el envío de suficiente oro, todo ello con el bienhechor mano. Por lo tanto, no dormir por la noche vigilancia, que podía sentir el hacedor del bien y digno de ver dónde lleva ese oro. Y he aquí, no mucho tiempo después de su llegada como se esperaba. Para vino la tercera vez y el placer de Cristo, Nicholas, alcanzando el lugar de costumbre, por lo que lanzar un enlace de color amarillo en la misma ventana y de inmediato regresó a su casa. Padre encontrar vírgenes de oro tirado por la ventana, corrió tras él podía pronto como regresó a su casa, la cual, a alcanzar y lo sabía quién es - no era desconocido al santo por su trabajo y por el bien de la nación el iluminado - cayó a sus pies, besarlos y llamándolo un salvador, ayudante y salvador de las almas, los que habían venido totalmente la pérdida de este último. Luego dijo: "Porque no me habría recogido Señor, grande totalmente misericordia, por tu misericordia mucho que me hubiera perecido padre bastardo, con mis hijas, por caer en el fuego de Sodoma, ¡ay! Y ahora somos salvos a través de ti desde amargo retroceso ". Estas y muchas lágrimas hablaron con el santo. Y apenas levantó los pies de maldición y dijo de él, de que su vida no le digas a nadie lo que debe hacer.Entonces el santo, diciendo más rentable para el hombre enviado a su casa.
Este es uno de los muchos actos de la misericordia de San Nicolás, que se dijo aquí, para saber cómo todo el mundo era amable con los pobres. Habría dicho a sus misericordias uno por uno y cada uno mostró misericordia a los pobres, nutrida de la cantidad de hambrientos, vestidos al desnudo y Citi Citi redimidos de deudores, entonces hay tiempo sería suficiente para yo les dije.
Entonces Reverendo Padre Nicholas quería ir a Palestina para ver los Santos Lugares y adorar allí, donde nuestro Señor Jesucristo caminó físicamente con las piernas demasiado administración fiduciaria. Así que los marineros flotando Egipto y sin saber lo que iba a pasar con ellos, San Nicolás, que fue junto con ellos, a ver mejor lo que tiene que ser oscuro, chocando vientos y feroz tormenta de nieve. Luego dijo que antes de ver estafador a la barca, con ganas de hundirse junto con la gente. A continuación, una gran tormenta barrió sobre ellos, y de repente una nube que se levanta, se produjo una tormenta de nieve en el mar. Y los muertos flotando de terror muy temido y rogó a San Nicolás para ayudarlos y para entregarlo sin la necesidad de la noticia de que había caído sobre ellos diciendo "Santo de Dios, por lo ayudaremos sus oraciones a Dios, pronto vamos a bucear en esta profundidad y perecerán. " Y él, que les decía a atreverse y poner su esperanza en Dios y no hay duda que esperar pronta liberación diligentemente comenzó a orar al Señor. E inmediatamente calmado el mar, y todo el horror se convirtió en alegría, y, pasando la aflicción, se regocijaron y agradeció a Dios y lo agradable de su San Nicolás y en gran medida se maravilló profecía escapar de la tormenta y la necesidad.
En ese momento, uno de los marineros subieron a la parte superior del mástil, como es la costumbre de los que justifica el barco, y cuando fue bajado de allí, se resbaló y cayó en el medio del barco, mintiendo sin alma. Y San Nicolás, antes de la llamada de auxilio, rezando alzó con el hombre y no como muerto, pero a medida que el contenido del sueño, se levantó y le dio a los marineros con vida. Luego, levantando todos los lienzos y el viento en buen aumento, flotaba en silencio y llegó en el puerto de Alejandría, donde el placer de Dios, San Nicolás, sanó a muchos enfermos. Que echaba fuera demonios en muchas personas con problemas y acariciante, comenzó de nuevo en el camino de llegar a Palestina y la Ciudad Santa de Jerusalén, subió al Gólgota, donde Cristo Dios obró la salvación de la raza humana, entregando la Cruz y Sus manos también tutela. Hay exaltado caliente oración en su corazón ardiente de amor, dando gracias Salvador. Entonces todos los lugares santos rodeados, por lo que muchas postraciones pretudindeni. Y cuando la noche se acercaba a la oración ya las puertas de la iglesia santos fueron cerradas, abrieron una, dando la entrada del hombre, que incluso sus puertas celestiales estaban abiertas.
Quédate en Jerusalén por un largo tiempo, se estaba preparando para ir al desierto, pero por una voz divina desde arriba le aconsejó regresar a su patria.Porque Dios, que a todos rînduieşte en beneficio de nuestras almas, quiere que se oculta bajo un desierto bushel esa antorcha, que se había preparado para ser puesto en candelero Metropolitana de Licia. Así, el aprendizaje de un barco, los marineros contratados para llevarlo a su tierra natal.
Ellos pensaban que trabajar con alevosía, de que su barco se dirigió a otra parte, no Licia. Después de sentarse en el barco, a partir de la orilla, San Nicolás vio que el barco no flota a la patria. En lugar cayó en los pies y los marineros rogado convirtieron la manera de Licia, pero ignoran lo inadvertido, pasaron de donde ellos estaban pensando, sabiendo que Dios no dejó que su placer estar en el dolor. Así que una tormenta de nieve que sopla en contra, la nave giró en otro lugar y en vez la tomó en Licia, y los marineros aterrados con la mayor necesidad. Así que San Nicolás, con el poder de Dios que es llevada por mar, llegó a su tierra natal. Pero Esteban, sin malicia, que hizo ningún daño a los enemigos, ni se convirtió en rabia e incluso dura una palabra de lo que decían, pero con la bendición de lo soltó en sus partes. Y se fue al monasterio que había construido su anciano, obispo Patarelor y había llamado Santo Sión. Allí, San Nicolás fue muy querido de todos los hermanos, que, con gran amor, por lo que recibe como a un ángel de Dios, para suavizar las palabras del Dios, y está usando su vida, al igual que los ángeles y estaban hábitos su mejor momento, con la que Dios adornó su fiel servidor.
San Nicolás en el monasterio cuando oyó vida tranquila y fácil lugar para sus pensamientos a Dios, como un remanso de tranquilidad, y espera que otro momento de su vida para pasar allí. Pero Dios le mostró el camino, con el deseo de que el rico tesoro de todas las buenas acciones que enriquezcan a todos, no se oculta, como en un ámbito regulado por la tierra, un convento y una sala especial pequeña cerrada; sino a la vista de todos, para que por el tesoro espiritual, para hacer Merchant espiritual, que en muchas almas encontrarán.
Así, el santo, que se unen en la oración, oyó una voz desde arriba: "Nicolás, a unirse en la lucha de la gente, si quieres ser mi coronado." Esta voz, oyéndole, Nicolae estaba aterrorizado y meditar dentro de sí: ¿Qué la voz deseos y lo que el Señor requiere de él? Y oír su voz de nuevo, diciéndole: "Nicolás, esto no es la cosecha que debería dar fruto y que nosotros esperamos de usted; pero volver a la gente, para exaltar a través de ti mi nombre ". Entonces San Nicolás ha conocido la voluntad de Dios, que, dejando el silencio, para ir a servir a la salvación de la humanidad. Así que reflexionar en qué dirección va a ir: a la patria, en la ciudad de Patara, conocidos, o en otro lugar. Pero temiendo y huyendo vanagloria de lo humano, la idea de ir a otra ciudad, donde no conozco a nadie.
Ese lado de Licia es una ciudad gloriosa, que se llama Mira, Metropolitana de Licia.Así que en esa ciudad que llegó a San Nicolás, ser guiados por el cuidado de Dios, que nadie lo conocía. Allí vivió como uno de los pobres, que no tiene donde reclinar la cabeza. Él no sólo entró en la casa, refugiándose únicamente en Dios.
En ese momento, se trasladó a la ciudad sacerdote Mira Dios, Juan Arzobispo y primera silla abejas en todo el país Licia. Entonces se reunieron todos los obispos de ese país en Mira, para elegir a un hombre digno de la silla. Así que hay hombres honestos y buen entendimiento entre ellos estaban desconcertados que su elección.Algunos, al inicio del celo piadoso, dijo que la cosa no es de la elección humana, pero la ordenanza de Dios. Por lo que es apropiado hacer esta oración que el Señor mismo para demostrar que es digno de recibir este nivel y ser un pastor sobre todo de Licia.
Todo el mundo, escuchar buenos consejos que han sido diligentemente la oración y el ayuno. Y el Señor, haciendo la voluntad de los que le temen y contestar sus oraciones, buena voluntad fue descubierto, uno de los obispos que estaban más antigua de esta manera; que de pie en la oración, un hombre que parecía iluminado, ordenándole que ir por la noche y sentarse al lado de las puertas de la iglesia y sacar que vendrá antes de lo que todos en la iglesia, que - dijo - es empujada por mi Espíritu y, tomándolo con honor, por decirlo arzobispo. Y el nombre del hombre del hombre es Nicolás. Esta visión divina que tener un obispo y escuchar lo que se ordenó en la visión, proclamó los otros obispos, y se instó a los audición a orar más, a amar el cansancio.
Entonces el obispo que vio el descubrimiento era el lugar, donde fue ordenado en la visión y la llegada prevista quería que el hombre. Así que cuando llegó la hora de maitines, San Nicolás, impulsado por el Espíritu, vino antes de lo que toda la Iglesia, porque por lo general se levantó a media noche a la oración y el canto que viene a principios de Matins, primero por encima de todo a la iglesia. Entrando en el porche, que tomó el obispo que es digno de esa visión y dijo: "¿Cuál es tu nombre, hijo?" Pero él se quedó en silencio. Él pide de nuevo. Santo contestó en voz baja: "Nicolás me mi nombre, mi señor, tu siervo Santidad". Ese hombre piadoso que escuchó esa voz suave percibido por una parte, ya que el nombre que se le dijo en una visión que se llama Nicolás; y por otro, por su humildad, que el santo le respondió en voz baja. Así que sabía que él es el que agrada a Dios Iglesia como obispo de Mira.Porque sabía que busque a Dios, la Escritura dice en la apacible y tranquila y que tiembla a mi palabra . Entonces muy feliz, como si él descubrió un tesoro oculto y en seguida, tomándolo de la mano, dijo: "sígueme, hijo." Así que en honor fue a los obispos. Y se llenaron la satisfacción divina y consuelo espiritual de encontrar al hombre de Dios manifestado, reunió a mediados de la iglesia.
Nuevas cruzadas en todas partes, se reunieron en lugar de pájaros, un montón de gente sin número. El obispo, que había visto la visión, diciendo en alta voz a todos: "Recibe, hermanos, su pastor, que ha elegido a quien confió el Espíritu Santo y perfeccionado la mano de sus almas; que ninguna elección humana, sino el juicio de Dios aquí. Aquí ahora tenemos el que yo quería y busqué, me enteré de que lo tengo. Así que esto es bien amonestó, no vamos a caer la esperanza de que de este modo se destacan mejor delante de Dios en su revelación y descubrimiento.
Las personas que dieron gracias a Dios y disfrutar, pero San Nicolás negar recibir ese paso, la alabanza humana sufrido. Pero todo el concilio pidió el santo y el Mirena, aun sin saberlo, lo elevó el asiento del obispo, por una visión divina que se llamaba, que tenía antes de la muerte del arzobispo. Acerca de esta visión de San Metodio, Patriarca de Constantinopla, escribió así: "Una noche, San Nicolás vio nuestro Salvador en la gloria, de pie cerca de él y le da el Santo Evangelio, y adornada con oro y perlas; y por otro lado, vio la Santa Madre de Dios, poniendo sobre sus hombros omophorion obispo ". Después de pasar los pocos días la visión Raposa y Juan, arzobispo de Myra, Nicolás fue elegido arzobispo de esa ciudad.
La visión recordando que San Nicolás y el buen placer de ver de Dios, incluso oraciones a ellos con consejo insalvable recibieron pastorados Licia. Y la Santa Asamblea de los Obispos, junto con el clero, cometiendo toda contraída con su santidad, hizo que la fiesta de la alegría y el regocijo de su pastor, dada por Dios, el jerarca de Cristo, Nicholas. La Iglesia de Dios ha recibido la antorcha encendida, que nunca se dejó de lado, no oculta debajo de un almud, sino de pie en la decente, la palmatoria arhieriei y pastores, donde brilló brillante, sencillo, y todos la palabra mandamientos de la verdad las mujeres creyentes, reflexionar sanos y enseñar.
Desde el principio de sus pastores, el placer de Dios hablaba a sí mismo: "¡Oh!Nicolás, de este dominio, y este lugar debe otros hábitos; Así que ahora que ya no vive, pero otros ". Luego, con ganas de enseñar a su rebaño funciona mejor, no más ocultar la vida de buenas obras, como antes. Porque antes, sólo Dios sabía una vida, sirviéndole en secreto. Y cuando era obispo, se le mostró todos caminamos por, no por vanagloria, sino para el beneficio y multiplicando la gloria de Dios, para que se cumpliese lo que está escrito en el Evangelio: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, que vio los hechos buena glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
San Nicolás fue el espejo de su rebaño a través de toda buena obra y el modelo de los creyentes, como dice el Apóstol: "La palabra, la vida, el amor, la fe, el espíritu y pureza". Luego fue suavemente, sin malicia y humilde de espíritu, manteniéndose alejado de la vanidad. Su ropa era sencilla y la comida siempre sabor pustnicească que sólo una vez al día y esa noche. Durante todo el día, se había acostumbrado a sí mismo con las cosas que los gobernadores tenían derecho a sus necesidades auditivas de los que vinieron a él y las puertas de la casa estaban abiertas a todos, ya que era el bien a todos y cerrar. Impotente era su padre; los pobres, los misericordiosos; acariciando los que se quejó, ayudando a los afligidos y máximo benefactor. Luego, ganó sus trabajos para ayudar en la pastoral y rectificar Iglesia, dos consejeros con buenas acciones y la comprensión, honesto filas del clero, la de Rodas y Paul Theodore Ascalonitul hombres conocidos en toda Grecia .
El pozo estaba alimentando el rebaño confiado a él, ovejas del cuvîntătoare de Cristo. Y el ojo de zavistnic astucia del diablo que no deja de plantear la guerra a los siervos de Dios, deseosos de ver la buena fe floreciente en las personas, levantó la persecución contra la Iglesia de Cristo, por los emperadores paganos de Roma, Diocliţian y Maximiliano. A partir de ellos se produjo cuando al mando de todo el mundo, que todos los creyentes a negar a Cristo y adorar a los ídolos; y los que no se someten a verse obligados, por la angustia por la prisión con trabajos forzados y luego, finalmente, obligaron a ser castigado con la muerte.
Tal vez devastadora tormenta de nieve llegó a la ciudad hasta Mira, siendo liderado por los interesados păgînătăţii la oscuridad. Y bendito Nicolás, en esa ciudad como jefe de todos los cristianos, flojo-tongued predicando la buena fe de Cristo y parecía dispuesto a sufrir por Él. Por lo tanto los trabajadores paganos fueron capturados y puestos en prisión, junto con muchos cristianos. Pasó aquí mucho tiempo, sufrió muchos males, el hambre paciente, la sed y la prisión angustia. Unidos por la palabra de Dios comieron y beber las aguas dulces de buena fe, INSI cada vez mayor en la fe en Cristo, Dios y poniendo los pies en el nezdrobită suelo. Entonces fortalecerlos confesando plenamente a Cristo, exhortándolos a osîrdie a sufrir por la verdad.
Entonces, una vez más dio la paz a los cristianos y esas nubes oscuras como el sol después de tanto brilló la verdadera fe o una frialdad que viene después de la tormenta. Para las personas que buscan a Cristo con amor en su herencia, heredarán los gentiles perdidos conducción fuera del reino en Diocliţian y Maximiliano; y conducía con ellos los que estaban sirviendo elineşti păgînătăţii y alto cuerno de salvación a su pueblo por la manifestación del gran emperador Constantino Cruz, que confió el dominio de Roma.
Constantino, sabiendo que el único Dios y poner su confianza en Él, se sobrepuso a todos sus adversarios con el poder de la Santa Cruz y la vana esperanza perdida, de los que împărăţiseră antes de ordenar para disipar los ídolos del templo y construir iglesias cristianas; y los que fueron encarcelados en cárceles para Cristo ha liberado a él honesto y con grandes elogios como héroes; y testigos de Cristo todos fueron devueltos a su país de origen.
Entonces la ciudad Myra recibió su pastor de nuevo, esta gran jerarca Nicolás, voluntariamente y sin sangre mártir coronado. Esto, de ser el don de Dios en él, a curar las pasiones y debilidades de los hombres, no sólo de los fieles, sino también de los no creyentes. Así que el gran don de Dios que en él va, muchos hicieron gloriosa, encantadora y muy querido; Para brillado con pureza de corazón y fue adornado con todos los dones de Dios, sirviendo a su Señor en la devoción y la justicia.
En aquel entonces todavía había muchos templo abominable, los pueblos paganos y servir con amor diabólica ciudad no menos Destruido de Myra. Pero jerarca divina, está encendiendo su celo, pasó por todos esos lugares, perdiendo el templo abominables y ovejas de su limpieza es de la inmundicia del diablo. San Nicolás, luchando en los espíritus astutos vino y el templo Artemida, en el lugar de los ídolos, era grande y muy ornamentado. Santuario de partida se dirigió más de la inmundicia del templo ídolos, que se rompió a bajar al suelo y esparció el edificio de altura al suelo; entonces los espíritus astutos, incapaces de soportar la venida manera santa, sacaron voces de queja, grita muy fuerte, porque ellos fueron conquistados y expulsados de su lugar a través de oraciones nebiruitului arma soldado Nicolás, sacerdote de Cristo.
A partir de entonces, Binecredinciosul Constantino, con el deseo de fortalecer su fe en Cristo, Dios ha mandado que guardes todos en el ayuntamiento de Niceii. Hay padres de reunión, iluminado predicó la fe verdadera, y Arrio, malas pensador y cerdas cizaña con su secta, dio anatema. Entonces, el Hijo de Dios, debidamente honrar y consustancial con el Padre presenciar dio la paz divina y apostoleştii Iglesia.
A continuación, los sinodales maravillosas Nicolás es uno de los 318 Santos Padres, con gran valentía para oponerse a las blasfemias de Arrio y con padres señalaron recta y todos los dogmas de fe les hicieron certificado conocido.
Sobre él dice uno de los historiadores que estaba encendiendo su divina celosamente como el segundo Elías, se atrevió a la vergüenza del consejo en medio de Arie, no sólo de palabra, sino también en hechos, golpeándolo en la cara Arrio.Para ello, se han entristecido los Santos Padres, y para que él tomó de él los signos obispo. Y nuestro Señor Jesucristo
Preabinecuvîntata su madre, las luchas de la altura de San Nicolás, estaban dispuestos a actuar con valentía al celo y elogió su divinidad. La misma visión que tenía y algunos de los Padres más dignos, como San Nicolás vio a sí mismo antes de su elección a los principales sacerdotes, es decir, de pie a un lado de él, Cristo el Señor con el Evangelio, y el otro de la madre Virgen Inmaculada de Dios con omophorion, devolvió las tomadas de él, sabiendo de que era agradable a Dios que la santa audacia. Así que los padres tienen un lugar tranquilo y agradable de Dios venerado en gran medida.
Volviendo a San Nicolás del Sínodo llegó a acudir a traer la paz, la bendición y buena enseñanza a toda la multitud del pueblo, con su boca la izvorîtoare miel. A continuación, el rebaño no saludable y la raíz extranjera y cortar a partir de los herejes endurecido e insensible que îmbătrîniseră reproche malicia, desterrados del rebaño de Cristo, un trabajador de la tierra sabia, que limpia todo lo que Son la era y el lagar, y el mejor de su elección, luego sacudieron paja.
Trabajador Esta área más racional de Cristo, San Nicolás, lleno espiritual granero de buenos frutos, pero el tamo avienta nălucitor astucia y herejes y echaron fuera de trigo Señor. Por esta razón la Iglesia Santo llama vientos pala como enseñanzas de Arrio chaff. Él era verdaderamente la luz del mundo y sal de la tierra, ya que su vida estaba iluminado y se sazona con sal Palabra de Sabiduría. Por buen pastor tenido gran cuidado de su rebaño en las necesidades que habían sucedido, no sólo con el pasto espiritual de dársela a él, pero la comida y cuidados corporales.
En otra ocasión, sucedió en el país y la ciudad de Myra en Licia gran hambruna privarse de todo tipo de alimentos, y la gente es en gran escasez, el sumo sacerdote de Dios, la compasión hacia los pobres que perecen de hambre, expresó la noche dormir un comerciante de Italia, que llenó un barco con trigo, queriendo que ir a otro país y darles tres depósitos amarillos, mandó ir a la ciudad de Mira y hay que vender el trigo precio. Reloj del comerciante de sueño, el aprendizaje en sus tres mano amarilla se asustó, se pregunta en un sueño así.
Para el asombro no mostró desobediente comerciante para hacer lo que se le ordenó. Pero fue a la ciudad de Mira y vendió grano a los que estaban en ella, apareciendo netăinuind San Nicolás, que se hizo en su sueño. Y los ciudadanos, el aprendizaje consuelo en que el hambre y las que se cuentan en la audiencia, dieron gloria y acción de gracias a Dios y gran obispo felicidad Nicholas, su más maravillosa Nourisher.
En ese momento se produjo un gran disturbio en Frigia, que oyó el emperador Constantino envió tres príncipes con los soldados que estaban bajo dînşii para calmar el desorden. Y el nombre de los gobernantes son los siguientes: Nepociano Oso y Erpilion. Ellos, con gran diligencia, a partir de Constantinopla llegó a una costa diócesis de Licia, llamado orilla Andrian, donde era una ciudad. Y puesto que se dan la mano van, porque el mar estaba tormentoso, esperando que calmar el puerto de mar. Entonces uno de los soldados de la barca para comprar cosas que son necesarias, la toma por la fuerza extranjera, al igual que los soldados habituales. A menudo hacer esto, hacer daño a los que vivían allí. Por esta razón no se pelean y el desorden, ba y la guerra era hacer las dos partes, el lugar que se llama Placomata.
Notifiqueme es esto, San Nicolás no es sólo perezoso para ir a la costa y uno en la ciudad de apaciguar la disputa entre dînşii. Entonces, pronto, la ciudad y los príncipes, oyó que habían venido santa, salieron a su encuentro y le adoraron.Príncipes Santos preguntaron dónde están y hacia dónde van? Dijeron que fueron enviados por el rey en Frigia para apaciguar el trastorno que se hizo allí. Santo aconsejó que enseñar a sus soldados no hacer que la gente molesta. Luego, tomando los príncipes en la ciudad, él dio un festín con el amor. Y regañaban a los soldados, que calmaron desorden y fueron honrados con bendiciones sagradas.
Se están realizando, algunas personas vinieron de Mira, que, llorando con lágrimas y caer a los pies del santo, solicitando ayuda para algunas personas condenadas sin culpa. Dijeron que con el dolor, que no es santo, y Iulian Eustatie vinieron y llenaron sus manos con el dinero de algunos hombres malvados condenados a muerte a tres hombres de su ciudad, que no hizo nada malo ", que por lo que toda la ciudad se lleva la calamidad y el llanto, a la espera de su declaración, señor; que estaban en casa, habría atrevido a hacer un juicio como Iulian e injusta ".
Obispo Dios oyó como éstas, se dolió el alma y, llevándose con él los príncipes pronto izquierda. Al llegar al lugar que se llama Leo, encontraron algunas personas que vienen y les preguntaron si saben algo los tres hombres que fueron condenados a muerte. Ellos le dijeron: "Salí del campo de Cástor y Pólux de ser llevado allí para cortarlas." Luego se fue rápidamente al lugar santo, el sîrguindu llegar antes de matar a los inocentes de esos. Al llegar al lugar, vio a mucha gente de pie allí y los tres condenados, con las manos atadas y el rostro cubierto y se inclinaron hasta el suelo y grumazii desnuda, a la espera de la totalidad, de corte.Entonces vio a los espadachines tarro de matar, apunta chip es problemático y salvaje, por esa razón que la vista era terrible y denuncia. Entonces el sumo sacerdote de Cristo, el alma atormentada, con valentía entró por la gente y se puso la espada de la gealatului parte, la tiró al suelo, no tener miedo de nada, y le dijo a los hombres en las relaciones.
Todo esto hace que los santifico con gran audacia y no había nadie para detenerlo;Por su palabra y su obra era poseer el poder divino, ser grande ante Dios y ante todo el pueblo. Esos tres hombres liberados de la muerte, ya que regresó de las garras de la muerte a la vida, llorando lágrimas calientes de alegría y exclamó con gratitud a todos los que se habían reunido allí. Luego vino la Iulian y Eustatie y Dios agradable pasar por alto, y cuando se acercó, volvió su rostro, y se postró a sus pies no lo entienden. Dijo que iba a decirle al rey santo y orar a Dios para castigar;entonces, completamente aterrorizado él realmente funcionan, como quien no descarta justamente ocîrmuieşte. Y temía ser reprendido por la conciencia îngrozirea y, lágrimas misericordiosos santos y solicitar orado sinceramente, arrepintiéndose de su injusticia, tratando de conciliar con gran padre Nicolás. La culpa lanzado sobre Simon y Eudoxio, la principal de la ciudad, pero no pudo ocultar la mentira de que la diligencia santo sabía que siendo sobornado con oro, y condenado a los inocentes y se entregó a todas las personas gran agradecimiento al Santo Padre Nicolás. Sólo el placer manso Cristo perdonó Iulian y, por ahora solo, con humildad y con lágrimas, confesando su error y no lanza otra persona.
Los príncipes de la anterior recordado, con los que habían venido con ellos, vieron todo lo que pasó, eran gran celo y la gran bondad de Dios obispo. A continuación, el digno de sus santas oraciones y recibir su bendición como un regalo, que entró en Frigia para cumplir con la orden del rey. Así que ir allí, que fue aliviado desorden y cometer toda su rey mandó, que regresó con gozo en Vizantea y tenía más honor y alabanza del emperador y todos los príncipes. Desde entonces, por su gran gloria, que pasaron del palacio, donde fueron tenidos por dignos de ser y asesoramiento real. Pero los ojos zavistnici y la astucia de los hombres malos, incapaces de ver un aumento de esa manera, se dirigieron a la malicia y la enemistad.
Por lo tanto, tejiendo consultado astuta malvados fueron cerca Avlavie, ciudad Diócesis, urzind su terrible calumnia contra los hombres y diciendo: "Yo gobernantes harían bien ni su abogado seré buen fin, empiezan cosas nuevas que ahora entró en nuestros oídos y artesanía astuto rey ". La calumnia en ellos, un montón de oro dio Eparca y lideró la calumnia y oídos del rey. Al oír el rey ordenó inmediatamente que sin más preguntas, para echarlos en la cárcel tres príncipes, no en secreto huir sus consejos y cometer el mal. Así príncipes estaban en prisiones, y en la cárcel, sin saber lo que se tiran por ahí que no saben que es culpable de nada.
Pasando poco de tiempo, detractores temían no sea que su ser expuesto la falsedad y la calumnia a salir su maldad sobre los que volver todos necesitamos. Por lo tanto, muchas oraciones fueron abordados diócesis, aconsejándole que no dejar con vida mucho tiempo los hombres, sino a la muerte de tenis, después de la primera decisión. Y diócesis, que es endulzado con amor de oro de escuchar los ponen una promesa final. Así que de inmediato se dirigió al rey con el chip contrito y sombrío como un presagio del mal, con ganas de demostrar que se preocupa más por la vida de fe del rey y sîrguieşte para él. Entonces comenzaron, de diversas maneras, las palabras engañan con astucia, a partir de ella hacia la ira de los inocentes y diciendo: "Ninguno de los que están en la cárcel no se arrepentirá, oh rey, pero el primer partido pasando mal, no se detiene a reflexionar sobre su astucia y malos pensamientos. Así comandos rápidos para matarlos, no sea agarrándola antes, para cometer el mal que lo convirtieron en usted, por lo que, finalmente, alcanzar sus objetivos malvados ".
Con estas palabras, el rey preocupado ha condenado a los inocentes; pero la noche se les aplazó matando hasta la mañana siguiente. Notifique a cabo al respecto, y llorando vigilante penitenciario que una molestia como la puesta en esos príncipes inocentes vino otro, diciendo: "Mejor hubiera sido para mí que no han conocido a usted ni yo hemos endulzado amar y hablar en la mesa, porque con relieves habrían aguantado mucho menos separación de usted y yo el lloro causó la plaga que ha llegado a vosotros. Luego vendría una pena como esta en mi alma, porque mañana por la mañana, ¡ay! separamos unos de otros con amargura y ahora no vamos a ver sus caras honorable ni yo oiré hablar, porque él mandó a matar. Así que si quieres algo ordenado para su propiedad, ahora es el momento, no la muerte se agarra usted ".
Estas palabras de pesar y sabiendo que su inocente al emperador y, por tanto indignos de la muerte, rasgaron sus ropas y terribles pelo arrancados, diciendo: "Lo que nuestros enemigos han envidiado la vida y por qué hemos de morir como ladrones ? Yo no he hecho nada digno de muerte ". ¿Han los llamó por su nombre, los parientes y conocidos y testigos de Dios, que no hicieron nada malo y amargo llanto.
Uno de INSI, llamado Nepociano, se acordó de San Nicolás, quien, de pie en Mira antes de que los tres hombres hicieron sus ayudantes fue amable Maestro glorificado y defensor y entregarlos a los de la muerte. Acerca decirlo así, el uno al otro, oró: "Nicolae de Dios, entregado a los tres hombres de la muerte injusta, mirando sobre nosotros ahora y no tenemos ninguna otra ayuda de la gente;porque aquí se cubrió la necesidad y no hay nadie para salvarnos de esta calamidad. Aquí son nuestra adormecida voz, antes de salir el alma y nuestra lengua se seca, el fuego estaba encendiendo su corazón, y ahora ni siquiera puede orar a Ti. Más bien misericordias nos saludan, oh Señor, y nos quitan a nosotros mismos de las manos de los que quieren nuestras almas, he aquí mañana por la mañana nos va a matar; sîrguieşte en nuestra ayuda y nos librará, a los inocentes a la muerte ".
Dios escuchó las oraciones de los que le temen y como misericordia padre en los hijos, los enviaron para ayudar a los santos y su placer, el gran obispo Nicolás. Para esa noche, rey y sacerdote dormir apareció en un sueño a Cristo como diciendo: "Levántate rápidamente y suelte los tres príncipes, que se mantienen en la cárcel porque pasiones inocentes son calumniados e injustamente" . Y dice toda la verdad, dijo, "No voy a escuchar y no voy a liberar dînşii, entonces yo levantaré sobre ti guerra como lo fue en Frigia y el mal a sufrir". Mirîndu el rey de la audacia de San Nicolás pensó cómo se atreven a entrar en la noche sin tiempo dentro de su palacio y le dijo: "¿Quién eres tú para atreves a traer una aterrorizada por nuestra regla?".Él respondió: "Nicolás es mi nombre y am jerarca Metropolitana Myra".
El rey se turbó por la visión y levantarse, pensó ¿qué es esto? Avlavie también su diócesis en la noche, dormir ella, el sueño se le apareció en la santa y todos dijeron lo mismo para los hombres. Reloj-es, Avlavie temido y temible en su mente de lo que había visto. Luego vino oarecine del rey diciéndole que él vio en un sueño. Y él le dijo al rey y no entrar en la visión y lo que parecía tanto el asombro y la visión exaltada que tanto hicieron ambos.
Una vez que el rey mandó traer ante los gobernantes de la prisión y le dijo a dînşii: "¿Qué te hizo asistentes ha enviado también en nuestra visión? Para muestra a un hombre que está aterrorizado nosotros realmente malo, jactándose de que pronto traerá la guerra ", y se preguntaban unos a otros sin saber, saber cualquier cosa - que nadie sabía nada - y fueron humillados ojos mirando el uno al otro.
Al ver uno como rey, fue cambiado a dînşii suavemente y le dijo: "Tu mal sin temor, decir la verdad." Y sus ojos se llenaron de lágrimas y muy preocupados a sí mismo, dijo: "Nosotros, oh rey, los magos no sabemos, ni han propuesto regla mal sobre ti, ni me imaginé algo nuevo presenciamos el ojo que todo lo ve en el Señor. Y para que no sea así, y aprender la astucia de nosotros, no nos haga ninguna misericordia; y no sólo con nosotros estos tres, sino también en nuestro pueblo no sobra. Hemos aprendido de nuestros padres para honrar al rey y más virtudes que todo, tener fe para él. Por tanto, ahora he guardado la fe con su vida, y los que están a nosotros, ya nuestros gobernantes cayó bien que la regla, sirviendo con tu osîrdie mandamiento; para el trastorno en Frigia me tranquilicé ella y los enemigos de guerra previstos derramasteis ella, nuestra valentía mostrada por este hecho delante de ti, como dicen los que saben mejor. Y su maestro antes de que usted nos dio el infierno, y ahora usted está armado con dureza sobre nosotros con el horror del juicio terrible y esperar a sufrir. Así que, como nos parece, oh rey, era osîrdia a usted nuestro nuevo máximo trabajo pricinuitoare, porque en lugar de la gloria y el honor que yo confiaba en ella, el miedo a la muerte y el juicio contra él nos incluye a nosotros mismos " .
Humble es el rey de estas palabras, se arrepintió de esos hombres trajeron la burla;temblar porque el juicio de Dios y el pórfido real avergonzado; porque el que poner leyes nevoieşte otros, los juicios que se ve fuera de la ley. Así, en esa hora de buscaron piedad de ellos y comenzaron a hablar con ellos suavemente. Y ellos daban humildemente al emperador, vieron la imagen de San Nicolás pronto se sienta con el rey y haciéndolos misericordia y perdón. Esto no se ve, con sólo los tres príncipes. Entonces, tomando su valentía, dijo en voz alta: "Nicolae de Dios, una vez que usted entregó a los tres hombres en Mira desde la muerte injusta, tomar nosotros y nosotros como vuestros siervos, porque esa necesidad, lo que podamos en ". Y habló el rey, diciendo: "¿Quién es ese hombre Nicholas y entregado? Dime con detalle este ". Y Nepociano contó todo.
El rey era conocido que San Nicolás es grandes maravillas de Dios y amó a la audacia y su celo por los oprimidos, para liberar a los príncipes, y les dice: "No te doy la vida, pero gran siervo de Dios, Nicolás, a quien habéis pedido ayuda. Así que ir a él y darle las gracias y decirle de mi parte: "Aquí me hizo el mandado; así que no te ira sobre mí, lo agradable de Cristo ". Eran, confió un Evangelio chapado en oro, un incensario de oro, piedras preciosas y dos candelabros, ordenándoles dar iglesia Mira.
Por lo tanto, los tres príncipes Culto ganar la salvación pronto siguieron su camino y llegaron a la santa alegría, que lo vio con alegría. Entonces le dieron gran satisfacción, como alguien que ha hecho un favor así y cantó, diciendo: Señor, ¿Quién como tú que han entregado a los pobres de la mano de los más fuerte que él "Entonces ni los pobres no les quedan abundantemente, pero saciar las de sus posesiones, y luego, con una buena mejora regresó a la de ellos.
Estas cosas son de Dios, que glorifica Su placer. Por lo tanto, como un pájaro ducîndu las noticias de él en todas partes, mares cruzados brillan y todo el mundo, que hay lugar donde no milagros sido escuchados los gloriosa alta jerarca Nicholas dio el don de la Dios Todopoderoso.
Con algunos marineros flotando desde Egipto a partes Lycia, pasó a una gran tormenta, y lienzos que fueron arrojados abajo, y el barco había de romper la gran ola de desorden. Entonces todo el mundo speriară muerte. Y también recordaron el gran obispo Nicolás - que nunca lo había visto, sólo se supo de él que es ayuda rápida para las personas que llaman que necesita totalmente - las oraciones se dirigieron hacia él y le pidieron ayuda. Y santo, pronto apareció y les unió en la barca, diciendo: "Mira, tú me llamaste y me vino a ayudar; Así que no tengas miedo ". Sujete el timón, ver cómo se gobierna el barco. Y él increpó al viento y al mar, y nuestro Señor, que dijo una vez, el que cree en mí y las cosas que yo, que voy a hacer . Así pues, el siervo fiel del Señor mandó el viento y el mar y los que fueron su obediente.
Entonces los marineros llevan viento suave, Mira llegó a la ciudad y fuera del barco, fue a la ciudad, queriendo ver que salvó a las necesidades. Al ver que se vaya a la iglesia, ellos sabían que su hacedor del bien y, corriendo, cayó a sus pies, dándole gracias. Y encantadora Nicolás, no sólo la necesidad física y la muerte que guardan esos, sino para la salvación de sus almas tenido cuidado; por estar por encima de la sierra ver en sus ojos espirituales los chicos pensaron pecado que el hombre se aleja de Dios y se aparta de sus mandamientos. Por lo tanto la dînşii dijo: "usted sabe cada uno de vosotros, os, hijos ruego, conocer sus corazones y pensamientos hacia usted les enderezar buena voluntad de Dios, porque, a pesar de que ocultamos y considero a nosotros mismos para ser bueno por otros hombres, sino a Dios nada puede ocultar. Por lo tanto en todo el sîrguiţi osîrdia para proteger la santidad de la limpieza espiritual y corporalmente, porque ustedes son la iglesia de Dios, y dice lo divino apóstol Pablo: Para alguien arruinaría la casa de Dios, Dios lo mimarlo .
Por lo tanto, reprendió a los hombres con palabras útiles alma, lanzado con la paz, por el hábito de encontrar faltas bendecido como un padre amoroso a hijos, y su rostro era como el ángel de Dios, brillando con el don divino. De su rostro llegó un preastrălucită radio, al igual que los ojos de Moisés y traído muchos beneficios a los que se veía a él; por si alguien tenía la carga de cualquier pasión o el dolor del alma, si no es el Santo, su dolor pronto encontró consuelo abundante. O alguien con él hablando mucho que aumenta en el mejor. Así que no sólo los fieles, si algo le sucede a escuchar el idioma dulce y izvorîtoare miel, pero los incrédulos se humilló y se guía a la salvación, rechazado la palabra juvenil maldad y la incredulidad de recepción del corazón recto de la verdad.
Bastantes años vividos Gran de Dios agradable y brillante con adornos divina medio de Myra, como la Divina Escritura dice: "Como una estrella de la mañana en medio de nubes de sus días como una luna llena y el sol que brilla en la Iglesia de Dios más demasiado alto, como un lirio junto a fuentes de aguas y mirra como precio, buen olor todos ".
En lo profundo de vejez, que está lleno de buenos días y le dio a la comunidad el deber de la naturaleza humana, bolind pequeño cuerpo, entonces cometió su vida temporal también. Por lo que se gastó con alegría y la salmos neîmbătrînită y la vida feliz, que acompaña a lo conoció los ángeles y santos divisiones de TI.
Cerca venerables obispos del cuerpo están reuniendo todas las ciudades de la multitud sin número, lo pusieron con honor en la iglesia católica de la Metropolitana de Myra, el sexto día de diciembre. Luego de cometer muchos milagros por santas reliquias de la agradable de Dios. Debido a que la fragancia ungüento surgió de sus reliquias con las que ungîndu el interés de la salud enfermos. Por este motivo, desde la tierra para funcionar tumba del mundo, en busca de la curación de la enfermedad y no perder lo que estaba buscando para todas las enfermedades que se curan con el santo crisma, no sólo el cuerpo, pero el alma y los espíritus astutos es aterrorizada, no sólo en la vida, pero después de su muerte se sobrepusieron a ellas, ya que superar ahora.
Una vez, algunos hombres temerosos de Dios, desde la desembocadura del río que se llama Tanais escucharon izvorîtoare reliquias de la parroquia del sacerdote y la curación de Cristo, Nicolás, que estaba en Myra, se aconsejó a la ciudad de Licia hacerse a la mar , hay que adorar. Barco lleno de granos, que querían flotar. Pero el diablo astuto, que estaba delante del templo habitaban Artemide y lo había llevado allí que San Nicolás, disipando templo, sintiendo que quiere salir de la nave por el gran padre, mini-es disipar tales templo y de su destierro allí, sîrguia todo el poder para tomar venganza en el santuario.
El diablo cree que esos hombres impedido en ese camino y había planeado a la falta de santidad, por lo que sus reveses deseo. Entonces se volvió hacia la mujer y fingió lleva una olla llena de aceite, luego dijo a los hombres: "Yo quería llevarlo a la tumba del santo, pero me temo mucho en el mar, eso no es posible una mujeres indefensas como yo y estómago enfermo, que se atreven a viajar, de modo abismo.Por lo tanto, os ruego que asegurarse de que tomar este barco, llevarlo a la tumba, y verter aceite santo de la lámpara ". Diablo diciendo que dieron el plato en las manos de aquellos amantes de Dios. Pero nadie sabía qué tipo de hechizos que el aceite se mezcló, hacer daño y destruir a los del barco. Pero los que, conociendo el trabajo astuto, escuchó a su petición y tomó plato diabólica con aceite y de la costa de ese día flotaba también. Pero al día siguiente el viento comenzó a soplar desde el norte y flotando hacer penosa; Tantos días está poniendo en peligro las olas estaban pensando en volver. Exhalando, se apareció a San Nicolás, flotando en un barco más pequeño y les dijo: "¿A dónde vas, los hombres? ¿Por qué ha dejado el camino que se abre ante ti y que regrese? En tu mano es para calmar la tormenta y hacer la fácil manera barco para que el mal es la artesanía mal que impide en su viaje. Esa mujer no ha dado buque, pero el mismo diablo; Así que arrojarlo al mar y que mejorará de inmediato buena manera ".
Al oír esto, los hombres tomaron el tazón y lo arrojaron en el profundo. Y haciendo esto, de inmediato salió humo negro y llamas de fuego, que llenó el aire del hedor y el mar se abrió y el agua hirviendo en una profunda, en plena ebullición. Y las gotas de agua eran como chispas de fuego, que mucho temía a los que estaban en la barca y gritando asustada. Pero ayudar mostrando su imponente atreve y no tener miedo, mar consolado; luego viajar, y librarlos de miedo, hecha a flotar sin peligro para Licia. Entonces, pronto, viene con una fragancia frescor, sopló sobre ellos y disfrutado; entonces flotaba a salvo a la ciudad si lo deseas. No están adorando las reliquias de grabnicului izvorîtoare ayudante de la parroquia y el defensa, gracias a Dios Todopoderoso. Luego dijo una oración gran padre, han regresado a su país, diciendo a todos, con lágrimas de alegría, lo que había sucedido en el camino.
Muchos grandes y lo hizo maravillas glorificados de San Nicolás, el gran placer de Dios, en la tierra y en el mar, lo que ayuda a los que estaban en peligro, la liberación de ahogarse y quitarse la orilla del abismo; dejándola en cautiverio y llevarlos a sus hogares; liberado de las ataduras y encarcelamientos, cortadores y escapó de la muerte por la espada, y le dio muchas curaciones: los ciegos, la vista;cojos andan; Sordos, la audición; mudo, sin palabras. En muchos de los que estaban enfermos en la pobreza es mayor, enriquecido, y los dio al hambriento. Y todos necesitamos, de buen grado útil, defensor cálida, rápida útil y partidario; y ahora también ayuda a los que lo llame y salvar a su pueblo de peligro. Cuyos milagros como es imposible contarlos, por lo describirlos es doloroso. En este gran hacedor de milagros conoce el Este y el Oeste, y todos los cristianos a conocer las innumerables maravillas. Así que, para glorificar a Dios por medio de Él elogió el trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, a quien las alabanzas son para siempre. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario