jueves, 2 de julio de 2015

DUEÑO DE TIENDA ROCKERA Y SUS LETREROS ANTI GAY: “TENGO EL RESPALDO DE JESUCRISTO”


Después de una funa por parte del Movilh, Cristián Cares retiró los letreros en contra del matrimonio homosexual que tenía instalados en los locales de Power Music. El empresario cree que por cada cliente que pierda por su postura, llegarán otros que lo apoyan.

Jueves 24 de noviembre de 2011| por Felipe Castro
Cristian Cares se sitúa delante de una hilera de guitarras eléctricas, para que se note que se trata de una tienda de instrumentos musicales. “Así aprovechamos de hacer publicidad”, dice soltando una risita picarona.
Power Music se llama el negocio ubicado en la galería que está a un costado del Crowne Plaza. Sus dos locales saltaron a la palestra por tener dos llamativos letreros: uno con un texto que rezaba “No al matrimonio homosexual” y otro con dibujitos donde parejas conformadas por un hombre con otro hombre o por una mujer con otra mujer estaban tachadas.
Una foto de esta última imagen circuló en Twitter y generó la reacción de Rolando Jiménez y la gente delMovilh, que acompañados de la cantante Denisse Malebrán, hicieron una funa a la tienda la tarde del jueves. El grupo llegó armado con banderas de arco iris y un comunicado referido a la segregación por parte de la tienda, apelando ala Ley del Consumidor, que prohíbe las prácticas discriminatorias. Resultado: los propietarios de Power Music retiraron los letreros.
Imagen foto_80007

DIOS ES MI BATERISTA

“Un tiempo atrás, vimos pasando por la Alameda una marcha del Orgullo Gay. Había carteles que decían ‘Sí al matrimonio homosexual’, otros por los derechos de las lesbianas. Yo soy cristiano evangélico, tenemos dos locales con mi hermano  y nosotros estimamos que podíamos poner un letrero”, relata Cares.
Y explica: “El letrero donde salía la pareja tachada no era para prohibir la entrada de los gay a la tienda, si no que era para mostrar nuestra manera de pensar. Esto se transformó en una trifulca, empezaron  a gritar cosas después de que la foto comenzó a correr en Twitter.Nos dijeron que éramos intolerantes. Pero de partida tienen que tolerar que yo pienso distinto a ti y respetar que ponga eso (el letrero). Y bueno, sacamos el letrero y terminó todo al final, pero se fueron gritando cosas y diciendo que nos iban a denunciar al Sernac”.
-¿Su pensamiento se traduce en que si una pareja abiertamente gay entra a la tienda no los deja entrar?
-Tengo varios clientes que vienen a comprarme y no tengo ningún problema. De hecho, con algunos conversamos  sobre los letreros, resolvemos nuestras diferencias conversando. No hemos tenido ningún problema. Nosotros nos equivocamos en poner el cartel de los dibujos, este generó la controversia. El del No al matrimonio homosexual, en todo caso, no lo deberíamos haber retirado porque representa nuestro pensamiento y el de la empresa.
Imagen foto_68148
-¿Esto se relaciona sólo con su religión  o has tenido alguna experiencia que te haga pensar así?
-No, para nada. Nosotros somos seguidores de Jesucristo. Los cristianos evangélicos que estén viendo esto van a entender nuestra posición. Nosotros seguimos los principios de Jesucristo que están respaldados por lo que dice la Biblia. Y la Biblia dice eso y es bien clara en eso. Y yo no lo digo de manera impositiva, pero es mi pensamiento y tengo el respaldo de lo que me enseñó Jesucristo a través de la Biblia.
-Usted vende instrumentos para tocar rock, que siempre ha sido contestatario, vinculado a lo alternativo, a lo libertario. Sin embargo su planteamiento suena conservador ¿Ve alguna contradicción?
-Yo no tengo problemas con eso. Yo vendo instrumentos, ellos saben para qué los ocupan o qué estilo de música tocan.
-La gente del Movilh hizo un llamado a no comprar en su tienda ¿Le preocupa que gente que simpatiza con la causa homosexual deje de comprarle?
-No, para nada. Nosotros tenemos nuestro pensamiento. En todo nos respalda Dios.
-Bueno y si pierde clientes en este lado, ganará por el lado de la gente que no aprueba el matrimonio gay.
-Yo creo que en Chile y en Santiago hay mucho pueblo cristiano evangélico y gente que me apoya.
-Todo calza.
-Sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario