viernes, 3 de julio de 2015

FUEGO OCULTO: PERSPECTIVAS ORTODOXAS SOBRE YOGA


No os unáis en yugo desigual con los incrédulos. ¿Para qué hacer justicia con la injusticia tienen en común? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué hace un creyente tiene en común con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
1 Corintios 6: 14-18 NVI
    
Me crié católico romano. Me encantó la oración. Paseos por el bosque, jugando en los arroyos, corriendo a través de los vastos campos de la imaginación. Estos eran como oración por mí: el silencio, la quietud, los hesychia niños se encuentran en casi por naturaleza. No siempre he alojado en este lugar de oración. Pero lo reconocí. Y tomé por sentado, como una simple actividad dentro del corazón.

Todos experimentamos esto en diversos grados. Utilizamos diferentes palabras - o ninguno en absoluto, porque todos parecen tan inadecuada - para expresar el movimiento del corazón hacia Dios. Parece que somos inocentes de corazón, especialmente cuando somos muy jóvenes, hay una percepción tangible de dos en estas experiencias. Amante y Amado. La otra persona. Como yo niño, no me articulo esta Presencia como Cristo - sólo como nunca he articulado mis padres por sus nombres. Yo sólo sabía de ellos.
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Como un estudiante de secundaria - mis abuelos me puso a través de un católico de la escuela secundaria para varones Romano - Yo quería ser un monje trapense. Asistí a los servicios regularmente y leo la Biblia a menudo. Escritura realmente es como una puerta.Usted puede entrar a través de él y el Espíritu Santo te lleva lugares sin realmente levantar sus zapatos fuera de la tierra. Pero yo sabía que había algo más. Una diferencia entre leer acerca de las experiencias y la experiencia sí mismo.
Dr. Harry Boosalis escribe en Santa Tradición : "No estamos llamados simplemente" seguir "Tradición Tradición o 'imitan' Estamos llamados a vivirlo ... al igual que los santos tienen y continúan a hacer.". Sabemos que falta algo en el mundo que nos rodea. Algunos riqueza, cierta profundidad somos vagamente conscientes y mucho después. Esto es, por supuesto, la riqueza del amor, la luz y la gracia de Dios. Pero, en ese momento de mi vida, yo no tenía la lengua para expresar esto. Como muchos, yo atribuí esta insatisfacción, esta inquietud, a otras cosas.
A continuación, un profesor de psicología en la escuela secundaria guiado mi clase a través de la auto-hipnosis. Mi intriga con la meditación seguida rápidamente a partir de entonces.Me sentí relajado. Dejé que mi guardia a nuevas experiencias. Me sentí como si la puerta de atrás de mi corazón se abrió de forma permanente. Rechacé de Dios para ir solo por mi cuenta. " Experimenté, muy claramente, una luz de apagar dentro de mí. La Presencia, la otra persona, el amigo respete esta decisión. Se sentía como si Él en silencio se fue. Él respeta el libre albedrío. Nunca obliga a sí mismo. Él llama a la puerta del corazón y espera.
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Así que empecé a meditar con regularidad. Inicialmente, especialmente cuando era un adolescente, fue muy difícil estar sentado durante horas con antiguos budistas tibetanos, completamente inmóvil, con lo que mis pensamientos de nuevo a la pared y bronce estatua desnuda de Buda en frente de mí. Empecé a estudiar la reencarnación, el karma y el samsara. [1] que todavía no era consciente de los orígenes del budismo tibetano en la religión chamánica llamada Bon, ni su abrazo de la astrología, la magia y otras prácticas ocultistas. [2]
Quería aprender a calmar la ansiedad y la depresión, cómo barrer pensamientos dispersos.Visitar salas de meditación budista y ashrams hindúes, estaba intrigado por los 'fuegos artificiales espirituales: "los éxtasis, trances, sentimientos y visiones. Estos están asociados a todos los niveles de la meditación y el yoga y aumentan con la práctica. Estas experiencias vez más se refieren a veces como siddhis o poderes adquiridos a través de sadhana (práctica de la meditación y el yoga). Intriga convirtió en fascinación, y la fascinante hizo familiar. Sin darme cuenta, mi curiosidad inicial 'inofensivos' del yoga y la meditación se endureció en hábito. Pasé más de una década sumergido en este mar espiritual.
Durante estos años, se pidió a un montón de preguntas. Por ejemplo, ¿los sacerdotes y monjes católicos saben si los primeros cristianos creían en la preexistencia de las almas y la reencarnación? Ellos dijeron que no sabían. Y, además, le preguntaron, ¿qué importa? La lectura más a fondo en los orígenes y significados de las religiones del Lejano Oriente, y con ganas de experimentar los bardos - las dimensiones intermedias de los mundos materiales y espirituales - Yo estudié el libro tibetano de la vida y de la muerte .
He leído toda la literatura mística o esotérica que pude tener en mis manos y conserva una copia del Bhagavad Gita doblado en el bolsillo de atrás y leer los escritos de Paramahansa Yogananda. Me sumergí en los escritos de Osho, leí Ram Dass y Ramana Maharshi, convencido de que no había de ser más divino que yo. Fue a mí para romper mi ser ilusorio.De acuerdo con mucho de lo que he leído y oído no puede haber una relación personal con la Divinidad y esto me chocaba. La naturaleza tranquila y pacífica de la infancia se había ido.Cuanto más se adentró en la carne de la meditación y el yoga, los impulsos más repentinas e inexplicables que experimenté a hacerme daño. Mi alma estaba bajo ataque. Este fue un período muy oscuro y lamentable de mi vida.
Buscando la calma, me tomé el voto del Bodhisattva y busqué una orden monástica laica contemplativa y pacífica dentro del budismo, en un esfuerzo para conectar a tierra a mí mismo en alguna parte, con algo. Después de un período inicial de relativa paz, la audacia desarrollado, incluso imprudencia, relativa a las actividades espirituales. Yo estaba pasando por una especie de alcoholismo espiritual. Pero yo no lo sabía.
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El Hijo Pródigo comió la comida de los cerdos en un país lejano. Pero él volvió a casa cuando recordó el sabor del pan de la casa de su Padre. Durante más de una década he vivido en este país lejano, comer su comida.
Vi tanta gente - algunos amigos, muchos extranjeros - que buscan la disolución del yo.Tenían un deseo insaciable de perderse, no en la vida y la luz de Dios, sino en la oscuridad de la nada, en una separación del Amor Quien trasciende todo. Esta separación es el infierno.Muchos hombres, mujeres y niños buscan este infierno, girando a través de relaciones promiscuas y saltando por las ventanas de las drogas, a través del cual tantos otoño.
Pero estudié y practiqué Kundalini Yoga y el chamanismo, el aprendizaje de la presencia del miedo y frialdad. [3]
Crecí una reputación para la lectura del tarot, un método oculto de la adivinación. Enseñé yoga y grupos instruidos a través de meditaciones guiadas y cantando en los desiertos de salvia. Hemos experimentado con la proyección astral - guiadas experiencias fuera del cuerpo a través de los bardos que se describen en los libros tibetanos. Yo no sólo lleva a subrayé copias del Bhagavad Gita , pero de los Upanishads y sutras de los budas dondequiera que iba. [4] Cada una de estas actividades fue un golpe de natación fuera de la montaña sagrada de Cristo. Gota del agua en la piedra lo suficiente y usted a dónde distancia. Limpiando pasta de naranja en la frente, me llamó campanas que ofrecen frutas y fuego, mientras que la adoración de Krishna, deambulando descalza por las calles de Eugene, Portland, Seattle y finalmente Rishikesh, Haridwar y Dharamsala en el norte de la India.
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Archimandrita Zacarías de EssexArchimandrita Zacarías de Essex
"Separado de Dios que es la fuente de la vida", escribe el Archimandrita Zacarías, en su libro El hombre oculto del corazón , "el hombre sólo puede encerrarse en sí mismo .... Poco a poco se deja desolado y disoluta."
Budismo rechaza el yo, el alma y la persona. Se pliega sus brazos en silencio en contra de Dios. El sufrimiento no es transfigurado. Hay cruces en el budismo, pero nunca hay resurrección. Se podría decir que el budismo se encuentra la tumba vacía y declara este vacío el estado natural de las cosas, incluso la meta. En el budismo todo - cielo, el infierno, Dios, el yo, el alma, la persona - es una ilusión esperar que superar, descartadas, destruidas. Este es el objetivo. Obliteración total.En este axioma del siglo noveno, la esencia del budismo se resume: "Si ves el Buda, mátalo".
El budismo no profesan - ni puede - sanar el alma y el cuerpo. El alma y el cuerpo son que hay que superar y se desecha. En la Iglesia ortodoxa, sin embargo, el alma y el cuerpo se significan para ser sanado. El budismo enseña que nada tiene valor intrínseco. La Iglesia enseña que todo lo que Dios hace tiene un valor intrínseco. Esto incluye el cuerpo humano.Somos seres complejos. Las acciones de nuestro cuerpo, mente y alma están vinculados. Y estas acciones vinculadas están directamente relacionados con nuestra relación con Dios y el reino espiritual.
Para los cristianos ortodoxos, todo - incluso el sufrimiento - es una puerta oculta a través del cual nos encontramos a Cristo, por el cual abrazamos unos a otros.
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Un otoño, viajé a Rishikesh, India. Esta ciudad lleva el nombre del dios pagano Vishnu, 'el señor de los sentidos. " Rishikesh es la "capital de yoga del mundo. ' En general se acepta que es el lugar en la tierra donde el yoga se originó. Durante 40 días estudié y practiqué el llamado camino espiritual secreto de yoga integral en las estribaciones de la cordillera del Himalaya. [5] Esta cubierta no sólo el yoga gimnasio de América; cada clase comenzó y terminó con una oración a 'el dios de la tormenta rugiente,' Shiva.
Esto es, mientras que yo estaba enseñando Inglés a los refugiados tibetanos y trabajando para el Gobierno Nacional tibetano como un editor. Yoga está históricamente arraigado en el hinduismo. Curioso, hablé con un Rinpoche en el monasterio del Dalai Lama en Dharamsala. [6] Le pregunté quién o qué estos dioses hindúes están de acuerdo con la cosmología budista. Su respuesta es alarmante: ". Ellos son seres creados, con un ego ... son espíritus atrapados en el aire" [7]
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¿Qué es el yoga? ¿Qué es la energía kundalini?
El significado literal de yoga es 'yugo'. Esto significa atar su voluntad a la kundalini serpiente y elevándola a Shiva y experimentar su "verdadero" yo. Todos los caminos del yoga están interconectados como las ramas de un árbol. Un árbol con raíces que descienden en las mismas áreas del mundo espiritual. Esto es evidente en los antiguos libros de la Bhagavad Gita y el yóguica Sutras de Patanjali . Me enteré de que el objetivo final del yoga es despertar la energía kundalini en espiral en la base de la columna vertebral en la imagen de una serpiente para que te lleva a un estado en el que te das cuenta de Tat Tvam Asi . [8]
Por supuesto, el yoga puede facilitar experiencias excepcionales de cuerpo y mente. Pero lo mismo ocurre con la ingestión de drogas que alteran la mente, y, venenos imperceptibles sin sabor. A través del yoga, poco a poco, uno se shakti aprovechamiento, que yoguis se refieren como la Madre Divina, la 'diosa oscura' conectada con otros dioses hindúes principales. Esta energía no es el Espíritu Santo, y esto no es aeróbic o gimnasia. Se adjunta a todo este sistema son bhajans y kirtans - equivalentes paganos a akathists cristianos ortodoxos, pero para los dioses hindúes - así como mantras, que son fórmulas 'sagrados', como las tarjetas de llamadas o números de teléfono, a los diversos gurús paganos y los dioses.
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¿Cómo se conecta el yoga con el hinduismo?
Para ser claros, el hinduismo no se refiere a una religión específica. Es un término que los británicos dio a los diversos cultos, filosofías y religiones chamánicas de la India. Si le preguntas a un hindú si cree en Dios, él puede decirle que usted es Dios. Pero pedir a otro, y apuntará a una roca, o una estatua, o una llama de fuego. Esta es la polaridad hindú: o tú eres Dios, o todo lo demás es un dios.
El yoga es bajo este paraguas del hinduismo, y en muchos sentidos es el polo de la sombrilla.Actúa como un brazo misionero por el hinduismo y la Nueva Era fuera de la India. [9] El hinduismo es como una extraordinaria muñeca rusa: se abre una filosofía y dentro de ella son diez mil más.
Y los no abiertos son los riesgos. Usted puede nadar con facilidad y sin cuidado en aguas que no conoces. Pero conscientes de las mareas y los matices de la zona, usted puede estar en peligro. Usted puede ser arrastrado por la resaca. Puede cortarse contra rocas invisibles y contrato infección imperceptible y veneno.
Esto sucede en la vida espiritual.
Cuando nos sumergimos en el océano, que puede atraer a los peces más brillante, más colorido y fascinante, pero el más colorido y exótico son a menudo los más venenosa y mortal.
La primera vez que estuve en la India, me quité los zapatos y los calcetines y caminó a través del agua, el coco, dulces desechado y el fuego brillante del Templo Kalkaji. Es uno de los más famosos templos dedicados a Kali, la diosa de la muerte. ' Yo no lo sabía, pero estaba justo en el medio de su fiesta más importante del año. El templo era el caos y la energía muy aumentada y oscuro.
Miles de hombres, mujeres y niños se reunieron en este templo para adorar a Rishikesh este demonio. Junto a mí, con los ojos de una mujer deshacen en la cabeza, los brazos agitando un lado a otro, moviendo la lengua de color rosa de su boca, levantar las piernas y cae como una marioneta en cuerdas. Esto era claramente la posesión demoníaca.
Una vez, me venera a la Madre de Dios Sitka icono [10] y la calidez increíble experiencia, lágrimas de la humildad y el amor, la claridad mental y la paz. Era como caminar delante de una ventana llena de cálido sol, fragante. En Kalkaji templo, experimenté lo contrario.
Kali se representa a menudo como una diosa de muchos brazos espantosa con la piel púrpura levantando una cabeza humana cercenada, una lengua ensangrentada colgando de su boca. Ella lleva un collar de cabezas humanas y un cinturón de armas.
He bebido café con la gente instrumentales en el movimiento del yoga, el hinduismo y la Nueva Era en Estados Unidos que, con el fin de ser iniciados en su culto, se llevaron a comer cadáveres humanos de los cementerios de Nepal. No hace mucho tiempo, el periódico británico popular The Guardian informó que los sacrificios de niños continúan hasta nuestros días, en honor a este demonio Kali. [11] Esto es todo el contacto con el hinduismo. Y está conectado al yoga porque las posturas de yoga no son religiosamente neutral.Todas las asanas clásicas tienen significado espiritual. Por ejemplo, como una periodista informa, los saludos al sol, - tal vez la serie más conocida de asanas, o posturas, de hatha yoga - el tipo más comúnmente practicado en América - es, literalmente, un ritual hindú.
"Saludo al Sol nunca fue un hatha yoga tradición ", dice Subhas Rampersaud Tiwari, profesor de filosofía del yoga y la meditación en la Universidad Hindú de América en Orlando, Florida. "Es toda una serie de apreciaciones rituales al sol, siendo agradecido por esa fuente de energía." [12]
Para pensar en el yoga como un mero movimiento físico es equivalente a "diciendo que el bautismo es sólo un ejercicio bajo el agua.", Escribe Swami Param del yoga clásico Academia hindú y Dharma Yoga Ashram en Manahawkin, NJ [13]
Es la diosa Kali, que intenta unir a los profesionales a través de Shakti con Shiva por medio del yoga. En su templo a las afueras de Nueva Delhi, vi la horrible 'auto-manifestado' ídolo: una roca con extraños, ojos pequeños y brillantes, de pico y cubiertos de limo amarillento y la comida cuajada. En el hinduismo, los ídolos son "despertados". Están vestidos. Se alimentan. Se cantan a. Y se ponen a dormir. He sido parte de cientos de estas ceremonias.
Con más de cinco millones de lectores, Yoga Journal es la revista de yoga más vendido en el mundo. En un momento revelador en cuanto a la superioridad del yoga como la psicoterapia, Yoga Journal reveló la filosofía hindú detrás de la práctica:
"Desde el punto de vista del yoga, todos los seres humanos 'nacido divina' y cada ser humano tiene en su núcleo un alma (atman) que mora eternamente en lo inmutable, infinito, la realidad omnipresente (brahman). En declaración clásica de Patanjali de este punto de vista ... ya somos aquello que buscamos. Somos Dios disfrazado. Ya son inherentemente perfecta, y tenemos el potencial en cada momento de despertar a esta naturaleza verdadera, despierto, y la iluminación. " [14]
Los profesores y los estudiantes normalmente se saludan con 'Namaste', del sánscrito que significa "Honro la Divinidad dentro de ti." Esta es una afirmación de panteísmo y la negación del verdadero Dios revelado en la Biblia. El Sol Saludos, o, Saludo al sol, se originó con la adoración de la deidad solar hindú Surya.
En la hagiografía Iglesia y la iconografía, veneramos santos - personas reales que vivieron rectamente ante Dios y participaron y siguen participando en Su luz y amor - pidiendo a sus intercesiones. Ídolos, por otro lado, escribe el P. Michael Pomazansky, "son las imágenes de los dioses falsos, y la adoración de ellos era un culto de los demonios, o bien de los seres imaginarios que no tienen existencia; y por lo tanto, en esencia, se trata de un culto a la sin vida se opone a sí mismos ". [15]
He visto swamis - en este país, en América - transmitir esta energía kundalini demoníaca con sólo mirar a los ojos de una persona. Y si uno está abierto a él, el cuerpo puede temblar y vibrar como un juguete de cuerda estaño.
Y sin embargo, cuando llegó el momento para mí recibir esta energía a través Shaktipat maldito, un miedo increíble se apoderó de mí como, agua electrificada frío, así que levantó mi escudo y la espada: Empecé diciendo la Oración de Jesús. [16] ¡Gloria a Dios! Esta presencia horrible fue desviado por el Nombre de Jesús. Hay que recordar, como escribe St. Paul, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. [17]
Con esa oración como mi escudo y espada, nadé un golpe de vuelta hacia Cristo. Di un paso fuera del país ahora. Di un paso en la Casa de mi Padre.
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¿Cómo se conecta el yoga a la ortodoxia?
El yoga es una práctica psicosomática, una interacción entre mente, cuerpo y espíritu (s).Debemos recordar la palabra "yoga" significa "yugo", como el travesaño de madera fijado en los cuellos de los animales unidos al arado. St. Paul nos advierte, no te dejes yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? [18]
El yoga no es bíblica ni es de otro modo parte de la Santa Tradición de la Iglesia. Todo lo que estamos buscando, todo , se puede encontrar en ya través de la Iglesia Ortodoxa. Entonces, ¿qué íbamos a querer desde el yoga?
Es importante saber que en el yoga, así como muchas escuelas místicas, extrañas luces pueden acompañar a los profesionales, pero estos son a menudo de los demonios o luces creadas de la mente, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. [19]Muchos tienen y siguiendo los "fuegos artificiales espirituales" de la llamada 'nueva' edad. Por supuesto, esto no es la Luz increada experimentado por Moisés y los discípulos en el monte Tabor. No es la Luz Divina San Gregorio Palamas defendió en el siglo 14 contra la escolástica occidental. Es el conocimiento directo de Dios es posible, y la experiencia directa, pero el conocimiento y la experiencia del mal es también sin duda disponible. Tenemos libre albedrío para elegir quién y lo que buscamos. Esto, por supuesto, requiere discernimiento y pruebas, donde es absolutamente necesaria la rendición de cuentas ante un sacerdote experimentado o anciano. Indispensable, también, es sentida participación en los Misterios de la Iglesia.Softonic mejor jugador en los misterios de nuestro corazón que entretener estas imaginaciones de la cabeza.
Por otra parte, algo que hay que decir en relación con la afirmación de que las formas 'pop' de gimnasia yoga llevan ningún peligro o amenaza a un médico. Alguien que tiene tal opinión es ignorante, o elige ignorar, las muchas advertencias que aparecen en los manuales de yoga oriental concerniente al Hatha yoga que se practica en esas clases. ¿Es el instructor al tanto de estas advertencias y capaz de garantizar que ningún daño vendrá a la estudiante?
En su libro Siete Escuelas de Yoga , Ernest Wood comienza su descripción de Hatha yoga al afirmar: "Yo no debo hacer referencia a cualquiera de estas prácticas de Hatha Yoga sin sonar una advertencia severa. Mucha gente ha traído sobre sí mismos la enfermedad incurable y hasta la locura por practicarlos sin proporcionar las condiciones adecuadas de cuerpo y mente. Los libros de yoga están llenos de tales advertencias .... Por ejemplo, elGheranda Samhita anuncia que si uno comienza las prácticas en tiempo caluroso, frío o lluvioso, las enfermedades serán contratados, y también si no hay moderación en la dieta, ya que sólo la mitad del estómago nunca debe llenarse con comida sólida ... . El Hatha Yoga Pradipika dice que el control de la respiración debe ser provocada de forma muy gradual ", como leones, elefantes y tigres se domesticó," o "el experimentador se mató", y por ningún error allí surge la tos, el asma, la cabeza, el ojo y dolores de oído, y muchas otras enfermedades. "Wood concluye su advertencia acerca de la postura y la respiración de yoga, diciendo:" Me gustaría dejar claro que no estoy recomendando estas prácticas, como yo sostengo que todos los yogas Hatha son extremadamente peligrosos ". [ 20]
Si un cristiano ortodoxo quiere ejercer, él o ella puede nadar, trotar, caminar, caminar y hacer ejercicios de estiramiento, ejercicios aeróbicos, o Pilates. [21] Estas son alternativas seguras a yoga. También podemos ofrecer postraciones ante Dios. La Iglesia no quiere que ninguno de nosotros para ser insalubres o infeliz. Debemos confiar en las recetas de nuestra Madre la Iglesia y los siguen lo mejor de nuestra capacidad, y la gracia de Dios, permite.Nadie debe tratar de extender la vida del cuerpo a expensas del alma.
Por encima de todo, no debemos confiar en nuestro propio juicio. Debemos rendir cuentas a alguien.
Confía en el Señor con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia. [22]
Como cristianos ortodoxos, sabemos que las acciones de nuestros cuerpos, tales como arcos, postraciones, y haciendo la señal de la Cruz tienen una relación con el estado de nuestra alma delante del Dios Verdadero. ¿Por qué deberíamos jamás oportunidad copiando acciones corporales que durante siglos han sido directamente relacionada con el culto a los demonios? Tales acciones podrían tener consecuencias graves tanto para nuestra alma y el cuerpo que pertenecen a Cristo.
Que seamos prudentes como serpientes y sencillos como palomas. [23]
    
Para comentarios y preguntas por favor póngase en contacto con el autor Joseph Magnus Frangipani en Joseph.Magnus9@gmail.com.
Joseph Magnus Frangipani
03.07 / 2015
[1]  La reencarnación  es el concepto de que el alma pasa a otro ser humano, animal o cuerpo espiritual después de la muerte biológica. Karma, una doctrina fundamental como la reencarnación del hinduismo y el budismo, es el principio donde la intención y la acción de una influencia individual el futuro. Karma elimina a Dios de la imagen, centrado como su propio salvador. Samsara es el ciclo repetitivo de nacimiento, vida y muerte.
[2]  El chamanismo  es una práctica peligrosa que implica la canalización (posesión) de los espíritus benévolos y malévolos, empleando trances inducidos por las drogas, y evocando guías espirituales, presagios y Adivinación con huesos humanos o animales. Bon era una religión panteísta temprana sumida en la numerología, la astrología, la adivinación, el sacrificio de los animales, y la magia. Todavía existen estos elementos dentro de muchas escuelas del budismo.
[3]  Kundalini , un componente esencial pero peligroso del yoga, se representa como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral despertado a través de posturas de yoga y meditación. La presencia de la energía Kundalini 'despertado', también llamada  Shakti , se dice que se unen los profesionales con Shiva, el creador y dios del yoga. La apertura de varios chakras - puntos de presión o espiritual - en todo el cuerpo por medio de posturas físicas ( hatha  yoga) y la meditación ( raja  yoga) facilitar este desenrollado. Los síntomas asociados con el despertar de Kundalini incluyen estados alterados de conciencia, aumento de la presión en el cráneo, crispar, el aumento de la presión arterial, el deseo sexual extremo, adormecimiento emocional, y más.
[4]  El  Bhagavad Gita , o, 'Canción del dios, "es un diálogo entre el dios hindú Krishna y un guerrero con respecto  bhakti  (yoga devocional),  jnana  ("liberación" a través del conocimiento) y  dharma , o responsabilidades espirituales de uno. Los  Upanishads  son escritos místicos védicas sobre la naturaleza de la realidad y la realización final.  Sutras  son enseñanzas normalmente entregados por budas o sabios hindúes.
[5]  Hay muchas "escuelas" o "brazos" del yoga satisfaciendo los diferentes tipos de profesionales. Por ejemplo, cuatro clásicos o tipos principales de yoga incluir:  Jnana  yoga (el yoga del conocimiento directo),  Bhakti  yoga (el yoga de la devoción),  Karma  yoga (el yoga de la acción) y  Raja  Yoga (el camino "real" que incluye  Hatha, Tantra, Laya, Kundalini  adecuada, y otras formas de yoga).
[6]  Un  Rinpoche  es reconocido como un maestro reencarnado y logrado del budismo.
[7]  St. Pablo se refiere a Satanás como "el príncipe de la potestad del aire" en Efesios 2: 2.
[8]  sánscrito para "Tú eres Eso" que aparece en los Upanishads y textos védicos de yoga y posteriores.La frase significa que el practicante es idéntica a la Realidad Última, o con un dios, o Dios.
[9]  La  Nueva Era  movimiento, como el hinduismo, es difícil de precisar, pero en general está asociado con, pero ciertamente no limitado a, el gnosticismo, el ocultismo, la Wicca, trances inducidos por las drogas y Realizaciones ',' chamanismo, ovnis, cristales, politeísmo matriarcal y el movimiento LGBT, pero dejando de lado el cristianismo ortodoxo.
[10]  Un regalo de los trabajadores de la Catedral de San Miguel Arcángel en Sitka, Alaska, este icono milagroso de trabajo excepcional belleza es de hecho una ventana al cielo.
[11]  The Guardian, Sábado, 04 de marzo 2006.
[12]  Dru Sefton, "¿Es el yoga envilecidos por el Práctica Seglar?" Newhouse News, 15 de julio de 2005, http://www.freerepublic.com/focus/f-religion/1445950/posts.
[13]  Ibid.
[14]  Stephen Cote, "Psicoterapia Permanente en su cabeza," Yoga Journal, mayo / junio de 2001, p.104.http://michaeltalbotkelly.com/standing-psychotherapy-on-its-head/.
[15]  Ortodoxa Teología Dogmática , p. 323.
[16]  Shaktipat  es la concesión de energía espiritual demoníaca con una palabra, mirada, el pensamiento o el tacto.  La Oración : Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador.
[17]  Efesios 6:12.
[18]  2 Corintios 6:14.
[19]  2 Corintios 11:14.
[20]  El  Sandilya Upanishad  da advertencias similares. Ver  Siete Escuelas de Yoga , por Ernest Wood, pgs. 78-79.
[21]  Pilates  es una alternativa perfectamente seguro y apropiado para el yoga. Un sistema de la aptitud mental ayudando flexibilidad, la fuerza y el enfoque, Pilates es una rutina de acondicionamiento destacando la coordinación, el equilibrio y la respiración. Los estudios también han demostrado que los ejercicios de estiramiento son una alternativa eficaz a yoga en el tratamiento del dolor de espalda baja.
[22]  Proverbios 3: 5.
[23]  Mateo 10:16.

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