martes, 15 de septiembre de 2015

Estudiante universitario negro desata debate en la horca de la bandera confederada en el dormitorio, dice: "Yo sé que es un poco raro porque soy negro "

Byron Thomas dice verdadero significado de la bandera ha sido secuestrado

THE ASSOCIATED PRESS
 







Byron Thomas, 19, tiene una bandera de batalla confederada en su dormitorio en USCB.RACHEL HEATON / EL (HILTON HEAD) ISLAND PACKET VÍA AP

Byron Thomas, 19, tiene una bandera de batalla confederada en su dormitorio en USCB.

COLUMBIA, Carolina del Sur - Un estudiante universitario negro que dibujó quejas para mostrar una bandera confederada en la ventana de su dormitorio, dijo que ve la bandera como un símbolo de orgullo del sur y no el racismo.

El 19-años de edad, estudiante de la Universidad de Carolina del Sur Beaufort tomó la bandera abajo en la solicitud de la universidad, pero él dijo que está considerando poner de nuevo después de los funcionarios cedieron. Byron Thomas ha dibujado casi 70.000 visitas desde que se publicó un video en línea en la que reconoce: "Sé que es un poco raro porque soy negro".
En una entrevista telefónica Jueves, Thomas dijo que un proyecto de investigación de clase le hizo venir a la creencia de que el significado real de la bandera ha sido secuestrado. Dijo que quiere la gente a considerar cuidadosamente las cuestiones de raza y reacciones no sólo reflejas a dichos símbolos.
"Cuando miro a este indicador, no veo el racismo. Veo el respeto, el orgullo del Sur", dijo. "Esta bandera fue visto como un símbolo de comunicación" durante la Guerra Civil.
Dijo que funcionarios de la universidad le pidieron que tomar la bandera abajo justo antes de Acción de Gracias después de que estudiantes y padres de familia se quejaron cuando fue visto por ellos en las giras del campus, pero desde entonces le dijo que se puede poner de nuevo hacia arriba.
El estudiante de primer año de North Augusta, dijo su generación puede eliminar la energía negativa de la bandera mediante la adopción de la bandera como un símbolo de orgullo meridional.
"He estado recibiendo mucho apoyo de la gente. Mi generación está interesada en la libertad de expresión", dijo Thomas.
Pero Thomas dice que sus padres no les gusta la bandera y él está preocupado por su punto de vista, sobre todo desde que pagan sus facturas.
"Yo no quiero que mis padres locos", dijo. "Puedo esperar hasta el lunes para poner para arriba."
Él dijo que está satisfecho con las cosas tales como etiquetas, y que no le gusta el término "afro-americano", lo que le hace sentirse como "un medio-ciudadano", ya que él no nació en África.
Thomas 'compañero de piso Blane Reed, quien es blanco, dijo en una entrevista telefónica separada que nunca oyó ninguna queja después de que Thomas puso la bandera levantada poco después del Día del Trabajo. Cada estudiante tiene una superficie habitable dormitorio y participación independiente con otras tres personas, el 18-años de edad, de Walhalla, Carolina del Sur, dijo.
Dijo que la bandera estaba en el interior de la ventana de Thomas dormitorio y se trasladó más tarde a la ventana de su sala de estar común. Pero la semana antes de Acción de Gracias, Thomas fue preguntado por su director pasillo hasta hacerla caer de la ventana y poner en cualquier lugar dentro del piso de estudiantes.
Thomas luego publicó un video en el sitio web de CNN iReport que ha registrado más de 69.000 visionados. Un artículo en The Beaufort Gaceta Jueves provocó decenas de comentarios, tanto a favor como en contra.
"Creo que él tiene un muy buen punto. Es sólo una bandera, y en sí mismo, no tiene ningún significado racial. Sólo tiene tanto sentido como que puso en él", dijo Reed.
Describió su compañero de habitación como un estudiante trabajador que asiste a los servicios religiosos con regularidad y no ha dejado que el incidente interfiera con sus estudios.
"Byron es muy inteligente, muy extrovertida. Es una de las personas más agradables que le he conocido, y él te daría la camisa de la espalda", dijo Reed, un estudiante de biología.
La portavoz de la Universidad de Candace Brasseur, dijo el jueves en un correo electrónico que cerca de dos docenas de estudiantes se habían planteado la cuestión de la bandera con la oficina de vivienda o con un asesor residente. El jueves, se remitió un correo electrónico a la escuela había enviado a sus estudiantes y el personal, informándoles de que las autoridades habían pedido a Thomas para quitar la bandera "por respeto a las preocupaciones de sus compañeros de los estudiantes."
Sin embargo, la dirección de correo agregó, debido a la "firme creencia de USCB en la Primera Enmienda y su derecho a la libre expresión, la Universidad no puede y no va a prohibir estas banderas u otros símbolos que nuestros estudiantes optan por mostrar".
Thomas es libre para volver a la ventana si lo desea, dijo Brasseur.
USC Beaufort es uno de los ocho campus en el sistema de Carolina Universidad del Sur y tiene alrededor de 1750 estudiantes, de los cuales aproximadamente el 16,5 por ciento son afroamericanos, según el sitio web de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario