martes, 13 de octubre de 2015

Podemos prohibirá el 12 Octubre: Pablo Iglesias anuncia que someterá a referéndum la Fiesta Nacional


Podemos
Mediterráneo Digital | Han prometido que llegaban para cambiarlo todo. Y a fe que piensan cumplirlo a rajatabla. Hasta las últimas consecuencias. El fenómeno Podemos, aupado desde las plataformas de los medios de comunicación nacionales, se ha convertido en la irrupción políticamente más violenta desde los años de la mal llamada Transición Democrática. Nunca un partido pudo llegar a tanto en tan corto espacio de tiempo.
Son hijos del populismo, de la ira, de la desafección social, el producto justo y proporcional a una población que se ha sentido diametralmente estafada por unSistema que se vino abajo en cuanto el viento de la recesión del neocapitalismo empezó a soplar. Ya nada volverá a ser igual después de la gran crisis económica global.

Ahora, en un 2015 decisivo, y consecuencia quizás de una excesiva precipitación a nivel de estructura (poco se conocía de Podemos más allá del triunvirato de su cúpula de dirección) empiezan a saltar a la opinión pública algunas de las descabelladas propuestas de una formación que, desde el ala izquierda más radical, bebe los vientos entre el marxismo de la extinta Unión Soviética y los movimientos bolivarianos de Sudamérica. Son la involución perfecta de la socialdemocracia continental.
La última de las ocurrencias de la formación neocomunista: someter a referéndum el 12 de Octubre
Después de amenazar con prohibir los toros, eliminar las cabalgatas de los Reyes Magos, acabar con las procesiones de Semana Santao terminar, de una tacada, hasta con la arraigada tradición de los 'Moros y Cristianos'Podemos confirma su intención de "someter a referéndum" la celebración del 12 de Octubre, el día de la Fiesta Nacional. Por si quedaban dudas después de los desaires públicos de alguno de sus dirigentes nacionales. Reniegan de España, de sus grandes mitos y se avergüenzan abiertamente de nuestra historia. Odian de manera congénita todo lo que tiene que ver con el patriotismo. Quieren gobernar un país que aborrecen.
Lo ha manifestado en rueda de prensa Carolina Bescansa, la número tres del partido de Pablo Iglesias. La portavoz populista ha explicado sin tapujos que, si ganan las elecciones generales del próximo mes de Diciembre, preguntarán "a la gente" si quieren continuar celebrando el 12 de Octubre como el día de la Fiesta Nacional. Y lo harán mediante un referéndum vinculante.
"Sobre la cuestión de la Fiesta del 12 de octubre, nosotros somos siempre respetuosos con todas la fiestas. Ahora bien, creemos que hay muchas fechas en el calendario de nuestro país que la gente podría querer elegir para celebrar la Fiesta Nacional. Las fiestas deben de ser momentos de encuentro y por tanto. creemos que son espacios en donde la gente debería tener la posibilidad de decir qué fechas de nuestro calendario, qué acontecimientos de la historia de nuestro país le parecen más significativos, más relevantes y creen que puede tener más sentido celebrar. Estamos abiertos y creemos que es un espacio en que la participación tiene todo el sentido".
Si Pablo Iglesias ya señaló abiertamente el desfile militar como una herencia directa "de la dictadura" ahora, la formación bolivariana quiere ir todavía un paso más allá y acabar, de una tacada, con toda la celebración del Día de la Fiesta Nacional. A este paso, si llegan a tocar poder, los chicos de Iglesias van a dejar la represión franquista en un juego de niños. Llegan para reventarlo todo. Controlar Españapara implosionarla desde dentro. La izquierda más radical de nuestro tiempo, quiere llegar a gobernar un país que odia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario