martes, 5 de enero de 2016

PIDEN QUE SE ABRA UN EXPEDIENTE AL CENTRO Un estudiante crea un vídeo blasfemo y es premiado con un sobresaliente

El alumno de un instituto público en Palma ha obtenido un 9 por un trabajo audiovisual en el que ataca a la Iglesia y a la fe católica e insulta a Cristo y a la Virgen
Cuando un alumno del Bachillerato de Arte del instituto público Josep Maria Llompart de Palma presentó a su profesora de dibujo un videoclip en el que insultaba a la Iglesia católica y arremetía contra Jesucristo, la docente consideró que era merecedor de un sobresaliente.

Sus insultos a las creencias cristianas a través de un trabajo académico le valieron a este alumno la calificación de 9. En el videoclip presentado abundaban las afirmaciones obscenas relacionadas con Cristo y con la Virgen, así como los insultos al obispo y a la Iglesia católica. 
Este vídeo blasfemo calificado como "sobresaliente" está protagonizado por el propio alumno del instituto público de Palma y comienza con la imagen del chico que recibe "la llamada de Dios" pero se ve obligado a rechazarla por "ser maricón". Una burla al hecho religioso de la vocación que, sin embargo, no constituye la única provocación de un lamentable trabajo.
Por este vídeo profundamente ofensivo para la Iglesia católica y los cristianos, este alumno obtuvo el apoyo y el respaldo del centro y de los docentes cuando el profesor de Religión del centro, el sacerdote Antoni Pons, se quejó de que se calificara una obra blasfema con un sobresaliente. Es más, según ha señalado este sacerdote, ante sus protestas recibió la réplica de la dirección del centro de que tanto la presentación como el trabajo del alumno eran "impecables".
Tras la publicación de la noticia de los hechos producidos en este instituto público, el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha anunciado este domingo su intención de denunciar ante la Oficina de Derechos del Menor (ODDM) del Govern este vídeo blasfemo.
IPFB pretende exigir que la Conselleria de Educación abra un expediente disciplinario al profesor y al centro por calificar el vídeo como sobresaliente y ha recordado que la ofensa a los sentimientos religiosos es un delito tipificado en el Código Penal
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario