jueves, 4 de febrero de 2016

El lobby GAY le hace una encerrona a la presidente de pasta Barrilla y pide el boicot a pasta Barrilla. tras peregunatarle por que no fomenta la familia gay en sus anuncios y contestar: "Porque nos gusta la familia tradicional".

"No haremos publicidad con homosexuales porque nos gusta la familia tradicional. Si los gays no están de acuerdo, siempre pueden comer pasta de otra marca. Todos son libres de hacer lo que quieran porque no molestamos a nadie".
La frase es de Guido Barilla, presidente del grupo de alimentos que lleva su apellido y que también comercializa sus productos en España. Nada más ser pronunciada en una entrevista radiofónica, ha levantado una gran polémica y no pocas críticas en las redes sociales.
Preguntado por qué no hay familias homosexuales en sus anuncios publicitarios, Barilla lo tiene claro: "No haremos un anuncio con una familia homosexual porque para nosotros la familia es la tradicional", advirtió.

El Huffington Post ha contactado con un portavoz de la empresa que ha tratado de justificar al
presidente de la compañía asegurando que sus declaraciones "han sido sacadas de contexto" y que el máximo responsable de Barilla "está a favor de los matrimonios homosexuales".
Entonces, ¿por qué esas palabras contra los homosexuales? "Barilla es una empresa ligada a los valores tradicionales, ¿cuántas empresas conoce en España o Italia que se anuncien con homosexuales?", responden desde la compañía. "Los anuncios se basan de siempre en la familia tradicional. Si fuera una empresa que rompiera con las tradiciones, bien, pero no es el caso", explican.
Aún así, admiten que "quizás", el presidente de Barilla fue "demasiado sincero" en sus declaraciones.
DISCULPAS
Aún así, tras el revuelo creado por sus palabras, el presidente del grupo de alimentación italiano ha pedido disculpas en la red social Facebook.
Según informa L'Huffington Post, nuestra edición en Italia, el comentario ha desatado las críticas a Barilla en las redes sociales y también acciones de boicot.
También, como es habitual, montajes e incluso vídeos en tono irónico de cómo deberían ser los anuncios de la compañía.

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