miércoles, 7 de marzo de 2018

COMUNICADO OFICIAL M.F.E.:

Hasta cuando vamos a esperar,
para que se tomen medidas?
Hace escasos días nos enterábamos del triste fallecimiento de un Ertzaina en Bilbao mientras cumplía con su trabajo. 
Era un hombre de 51 años, padre de familia divorciado, y que ha dejado huérfanos para siempre a dos hijos, uno de ellos, una chica menor de edad. Todo ocurría en los aledaños de San Mamés, mientras se organizaba el dispositivo policial para evitar altercados entre los hinchas vascos, y los rusos, Inocencio cae ante la mirada de sus compañeros al suelo en medio de la batalla campal tras haberle caído muy cerca un objeto lanzado desde las filas de los radicales rusos. Entra en parada cardiaca, ante la mirada de su hermano que asiste a ver morir a Ino. Sus hijos nunca volverán a ver a su padre. 
Inocencio, llevaba más de 14 horas trabajando bajo la presión brutal que su trabajo conlleva, fue otra víctima más de terrorismo laboral al que muchos trabajadores de éste país se ven a diario sometidos. 
Miles de personas le despedimos hace unos días, pero queremos que ésto sirva para que como nosotros, condenemos abiertamente la violencia en nuestras modernas sociedades, y se comience a tomar conciencia de los derechos laborales y sociales que una persona que forma parte de cualquier cuerpo de orden tiene, pero no sólo, sino también para que se tome conciencia de a quien se permite la entrada en nuestro país cada vez que haya un partido de éste tipo. 
Y recuerda, que hoy ha sido Inocencio Alonso, un Ertzaina de Ermua que sencillamente cumplía su trabajo para dar de comer a sus hijos, pero si no te mueves, y te quedas impasivo ante la explotación laboral, la violencia social y la falta de recursos, mañana esto podría sucederte a ti compañero, que estás en casa viendo la tele mientras a diario te quejas sin hacer nada de todo lo que te rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario