Desde la redacción de este periódico digital: No nos importa lo que cada uno piense, ya sea mejor o peor se ajuste a ética y estilo falangista o no, pero por la memoria de los muertos y las flores se respetan.
Así aviso el MFE de los actos acaecidos en el acto de La Falange (Falange de Andrino)
UN AVISO PARA LOS FALANGISTAS DE BUENA FE. ANDRINO Y LOS SAQUEADORES DE TUMBAS

Son llamados saqueadores de tumbas todos aquellos que, apropiándose de los objetos depositados en sepulcros, mausoleos, enterramientos o sepulturas como elementos de memoria y respeto a los que allí reposan, los aprovechan para su propio beneficio o lucro personal. Por eso, y en estricta justicia, podemos calificar así a los falangistas de Andrino: un detalle feo que nos da una muestra más de la calidad moral de la flamante coalición de extrema derecha. Uno de esos detalles que definen lo que uno es y lo que uno significa.

El pasado 1 de Noviembre -en el acto de homenaje convocado por la formación ultra a los Caídos de Aravaca a las 13 horas- elementos de dicho partido sustrajeron las cinco rosas que el Movimiento Falangista de España había colocado en esta sepultura el día anterior. Unas sencillas cinco rosas falangistas que llevaban dentro un sobre grande con el poema de Dylan Thomas leído por nosotros en ese mismo lugar de honor tan sólo un día antes. Estas rosas de homenaje fueron retiradas del lugar en el que estaban por la gente de Andrino, en su presencia y con su pleno consentimiento. Bien para ser reutilizadas -parece ser el mismo ramo el ofrendado por estas mismas personas pero con la inevitable y cursi cintita roja y gualda- bien tan sólo para evitar que estuvieran allí. Saqueadores de tumbas en definitiva.

No podemos concebir como el odio hacia lo que representa el MFE puede llegar a eso: a un acto de profanación en un lugar de sagrada memoria del nacionalsindicalismo. No podemos concebir que, bajo cualquier circunstancia política o personal, se perpetre una actuación tan deleznable. Un aviso más a todos los falangistas de lo que supone marchar junto a formaciones que, ajenas a nuestro ideal, son capaces de detalles como estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario