El lobby judío en España se posiciona con PP, Ciudadanos y Vox - Diario16
diario16.com
La Asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, ACOM, el lobby judío con más poder en España, apoya sin tapujos a Pablo Casado como presidente del PP. Además, la organización se congratula del respaldo a la democracia israelí de Ciudadanos y Vox y se lamenta de la mala relación con el PSOE.
Con la excusa de defender a los judios de ataques antisemitas, se posiciona con la derecha más rancia
Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, actuando como representante el empresario Ángel Mas Murcia, vinculado al sector asegurador. Su domicilio es el mismo de Excem Real Estate, la Socimi de uno de sus fundadores David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid. Con la excusa de defender a los judíos de ataques antisemitas, ACOM ha entrado a enjuiciar el papel de los partidos políticos españoles a los que califica de amigos o no amigos de Israel, según publica La Celosía.
Afinidad con el Estado Judío
Pablo Casado atesora un largo historial de afinidad con el Estado Judío, apoyo a la lucha contra el antisemitismo y especial respaldo a la potenciación de las relaciones entre España e Israel. “Pablo ha participado en diversos actos de ACOM y ha contribuido como miembro destacado del Intergrupo de Amistad con Israel del Parlamento Español, fundado en 2013”. Es la elogiosa opinión sobre el líder del Partido Popular. El lobby judío recuerda como en su primer discurso como presidente del PP no dudó en mencionar a Israel como un ejemplo a seguir, apoyo que ha manifestado públicamente en diversas ocasiones.
“El líder del PP es profundamente consciente del virulento movimiento de odio que está promoviendo la izquierda en nuestro país por el autodenominado movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones o BDS. Y por ello, ha denunciado valientemente y de modo público el carácter antisemita del y discriminatorio del BDS, lo que le ha llevado a ser atacado rabiosamente por los que proponen el insidioso boicot contra Israel y los judíos”, destaca ACOM. Pero no sólo es positiva la valoración del PP y de su líder. También destaca la asociación el acercamiento a la democracia israelí de lo que califica como otros partidos del espectro constitucionalista, en referencia a Ciudadanos y Vox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario