miércoles, 17 de abril de 2019

COMUNISTAS - MAOISTAS y CASTELLANISTAS juntos a las elecciones.


Los castellanistas del PCAS (Partido castellano) se presenta en coalición con una coalición comunista-maoista RECORTES CERO.

Recortes Cero es una coalición liderada por la Unificación Comunista de España, formación maoísta que surgió tras la Primavera de Praga en la revista Tribuna Obrera, refugio para algunos intelectuales cercanos al PCE que demostraban su divorcio sentimental de la Unión Soviética.

El exdiputado catalán David Fernández sostiene que son una “secta” con vínculos con el Ministerio del Interior. Aunque la revista de UCE, De Verdad, da a entender que defienden la unidad de España para no facilitar que Alemania controle la UE y haga frente junto a Estados Unidos contra China.



Resulta llamativo que Los Verdes-Grupo Verde, que obtuvieron en solitario más de 30.000 votos en las generales de 2008, se conformen con el segundo lugar en las candidaturas de Recortes Cero y vayan por detrás de un partido residual y exótico como la UCE, que ha celebrado apenas tres congresos en 46 años de vida.

Los supuestos comunistas sobreviven entre acusaciones de “secta”, de ser una “marioneta de Interior”, de ser un “partido-empresa” o de ser “un chiringuito” del que viven desde hace varias décadas varias familias que hoy integran las listas de Recortes Cero y que en los noventa ya eran candidatos de la formación más hermética de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario