martes, 16 de abril de 2019

Desalojada una de las Cuatro Torres de Madrid por amenaza de bomba

Se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad junto al edificio, conocido con el nombre de Torre Espacio. La Policía Nacional ha desalojado el rascacielos Torre Espacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, por una supuesta amenaza de bomba en la Embajada Australiana. Bomberos y Policía se encuentran en el lugar.

El suceso ha comenzado alrededor de las 12.30 de este mediodía. Fuentes policiales confirman a EL ESPAÑOL que se trata de un dispositivo relacionado con una posible "amenaza para la seguridad ciudadana". Desde Emergencias Madrid se ha desplegado también un dispositivo de SAMUR para intervenir en caso de ser requerido.

Los agentes de la Policía Nacional han intervenido con guías caninos y se ha activado el protocolo de los TEDAX: "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha señalado a través de sus redes sociales. Del mismo modo, agentes de la Policía Municipal de Madrid han desviado el tráfico y han cortado el acceso a los viandantes.

La Embajada de Australia en España, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha señalado que la delegación permanecerá cerrada durante todo el día de hoy, martes, 16 de abril.

Se trata del cuarto rascacielos más alto de España. Tiene una altura de 224 metros y 56 plantas sobre el nivel del suelo. En el edificio están las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos.

La @policia trabaja en estos momentos en Madrid en el rascacielos Torrespacio, que está siendo desalojado por motivos de seguridad.

Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el desalojo de una de las Cuatro Torres de Madrid. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario