publicado el agosto 27, 2015
Comunicado de nuestro Presidente Don Pedro Pablo Peña.
EL SÁBADO 15 DE AGOSTO, tuvo lugar en Baluarte una Reunión General de militantes y afiliados de Alianza Nacional, en la que se decidió nuestra salida de La Coalición Nacional (LCN).
La convocatoria de esta Reunión obedecía al creciente malestar entre los militantes y afiliados de AN por el rumbo errático que, desde hace un tiempo, habían tomado tanto La España en Marcha (LEM) como LCN.
Tras las Elecciones al Parlamento Europeo, de 25 de mayo de 2014, se había hablado en el seno de LEM –integrada en ese tiempo por La Falange, el Nudo Patriota español, el Movimiento Católico Español y Alianza Nacional- de avanzar en el proceso de unidad patriota mediante la Federación de estos Partidos, como paso previo a un Frente Patriota que fuera la Casa común de los Nacionalistas radicales. Incluso se había propuesto un nombre: Frente Español. Comoquiera que se pretendía la reincorporación de Democracia Nacional –que no estaba en LEM desde poco antes de las Europeas de 2014-, se demoró la constitución de dicho Frente, con el fin de que hubiera un acto fundacional conjunto de todas las Organizaciones: La Falange, MCE, AN y DN. Los responsables del NPe habían decidido no constituirse como partido político y actuar en el seno de LEM y, posteriormente, una vez constituido, en el del Frente Español.
Las conversaciones con DN se encauzaron hasta el punto de concurrir conjuntamente LEM-DN, bajo el nombre de LCN, en varios Municipios y en alguna Comunidad Autónoma en las últimas Elecciones Municipales y Autonómicas, de 24 de mayo de 2015.
Esta presentación conjunta era un primer paso para la formación del Frente Español. Sin embargo, en las reuniones celebradas tras las elecciones, se descartó la idea de un Frente, siendo sustituido por una Plataforma o, en su caso, por una Confederación, que asegurara la individualidad de las Organizaciones integrantes. Esto es, un paso atrás en el camino de la unidad patriota radical.
Alianza Nacional rechaza este paso atrás, que convierte en inútil todo el trabajo y los sacrificios hechos. La apuesta por LEM, decidida y sin ambages, le ha costado a AN la pérdida de muchos militantes, como para aceptar ahora ambigüedades o pasos atrás.
En la concepción de AN, el Frente Patriota prima sobre las Organizaciones que lo integran. Por tanto, lo fundamental no es salvaguardar éstas, sino fortalecer aquél. Para ello, propusimos que, en lugar de preocuparnos por las Organizaciones en cuanto individualidades, nos preocupáramos de delimitar un espacio ideológico común para las tres corrientes del Nacionalismo español actual: neofranquismo, nacional sindicalismo y neofascismo-nacionalsocialismo.
Ninguna de ambas cosas –constitución del Frente Patriota y delimitación de un espacio ideológico común- se ha hecho. En consecuencia, Alianza Nacional abandona La Coalición Nacional porque entendemos que la andadura de ésta será un viaje a ninguna parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario