Manifestantes antisraelíes obstaculizaron la marcha de los participantes en el ‘Desfile del Día de Israel’, evento anual que se celebra en Nueva York, noreste de Estados Unidos.
En la marcha proisraelí que recorrió el domingo la Quinta Avenida de Manhattan, los manifestantes antisraelíes gritaron lemas y pidieron el desmantelamiento del régimen sionista.
Los judíos ortodoxos, que no reconocen el régimen de Tel Aviv, bloquearon las vías, pese a las fuertes medidas de seguridad implementadas en torno al desfile, que tuvo lugar desde las 11:00, hora local.
Los activistas, pertenecientes al movimiento antisionista Neturei Karta, se oponen al “sionismo” y aseguran que, según las enseñanzas de la Tora, los judíos “tienen la obligación” de expresar públicamente su protesta con la ocupación de los territorios palestinos por el régimen israelí.
El evento que se celebra anualmente desde 1964 en Nueva York, contó con la presencia del gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y los miembros de la delegación legislativa de la urbe así como con distintos miembros del parlamento israelí.
La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional denunció el pasado mes de febrero los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel en su ofensiva de 51 días (entre julio y agosto de 2014) contra la sitiada Franja de Gaza.
Como consecuencia de las agresiones israelíes contra el enclave costero, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, más de 2310 palestinos perdieron la vida, entre ellos un gran número de mujeres y niños, y 11.000 resultaron heridos
No hay comentarios:
Publicar un comentario