El arzobispo emérito de Madrid llamó personalmente a sus obispos para pedirles que desistieran de viajar al evento de proclamación del próximo santo de Amércia Latina.
El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Madrid, Rouco Varela, llamó personalmente a obispos de la iglesia católica de España para que no asistieran a la beatificación de monseñor Romero.
El evento religiso en el que se congregarán delegaciones de todo el mundo no contará la presencia de religiosos españoles ya que estos lo consideran como un acto "político".
La decisión no cayó en gracia al nuncio apostólico de España, Renzo Fratini, quien de inmediato mostró su desacuerdo con la decisión de los obispos españoles.
Antes de confirmarse la noticia, los obispos enviaron sus excusas al nuncio asegurando que debido a sus apretadas agendas no participarían en el evento.
Aunque algunos intentaron cambiar la decisión, ya era tarde, por el tiempo que toma volar desde España hasta El Salvador.
Según la publicación de Religión Digital, Rouco ha sostenido que la "beatificación de Romero es un acto político" y poco le importó "hacerle el feo a la Iglesia Católica salvadoreña y al mismo papa".
El portal noticioso Periodista Digital criticó la medida y contó que algunos de los religiosos que se mostraron decididos a viajar para la ceremonia incluso recibieron una llamada telefónica del obispo emérito para pedirles que no asistieran.
Esta publicación relata que "en círculos eclesiales se habla de "vergüenza". Cuentan en esos mismos ámbitos que el propio nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, se quedó de piedra al leer esta mañana la nota oficial de la Conferencia episcopal. Y llamó a su presidente, el cardenal Blázquez, para mostrarle su desacuerdo con la decisión".
En El Salvador, monseñor Jesús Delgado confirmó la ausencia de los obispos españoles, aunque atribuyó el hecho a que el domingo la Iglesia Católica celebra la fiesta de Pentecostés, por lo que deben atender sus respectivas arquiodiócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario