viernes, 3 de julio de 2015

Ynestrillas: 'La España en Marcha tiene toda la pinta de responder a los Servicios de Información del Estado'


Ynestrillas: 'La España en Marcha tiene toda la pinta de responder a los Servicios de Información del Estado'

Ynestrillas-entrevista
Mediterráneo Digital | Edgar Sánchez Agulló
Nadie podrá negarle a Ricardo Sáenz de Ynestrillas su nada desdeñable virtud de capacidad mediática. Las palabras del carismático líder de la recordada AUN siguen resonando entre los ecos del patriotismo español, más de una década después de su voluntario retiro de la primera línea política.
La sombra del dirigente falangista es alargada, y su marca continúa siendo un verdadero referente en el espectro de la mal denominada extrema derecha de nuestro país. Su nombre es siempre sinónimo de polémica.
Mediterráneo Digital entrevista en exclusiva a Ricardo Sáenz de Ynestrillas: 'La España en Marcha es un grupo de cadáveres políticos y fracasados personales, llenos de frustraciones y complejos'

¿Qué le parece el comunicado público de Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional, contra otro de los líderes y portavoces de LA ESPAÑA EN MARCHA, Pedro Pablo Peña, máximo representante de Alianza Nacional?
Una muestra de cordura entre tanto desatino, tanta estupidez y, sobre todo, tanta baladronada. Canduela dice que "solo un loco, o una persona que conscientemente quiere reventar LEM, puede hacer" esas declaraciones de Pedro Pablo hablando de sangre, y lucha armada, y de imitar a ETA. Yo creo que está dando en el quid de la cuestión. Es la demostración de una ceguera y necedad absolutas en política, de imbecilidad extrema, mezclada con los servicios a las cloacas del Estado para disolver, entalegar o ilegalizar partidos.
Usted ya comparó en estas mismas páginas a la extrema derecha con ETA, un argumento que esgrime el propio Canduela para desmarcarse de las declaraciones de Pedro Pablo Peña. ¿Cree que ese alegato a la violencia del líder de Alianza Nacional es una bravuconada sin fundamento o se corresponde a una estrategia premeditada?
Es ambas cosas. Es más "baladronada" que "bravuconada", desde luego. Pero además, tiene toda la pinta de responder a los Servicios de Información del Estado para obtener aquello que desean. Lo más cerca que ha estado nunca Pedro Pablo de la "lucha armada" es la ÚNICA vez, en su dilatada vida que ha ido a la cárcel por "planear arrojar unos cócteles molotov" a alguien. Es decir, por pensar. Cuando todos sabemos que "el pensamiento no delinque". Y fue condenado a tres años de cárcel de los cuales cumplió apenas la mitad en una prisión (la de Segovia, donde yo le deje el camino tan allanado como un jardín de infancia) donde cuando yo estuve, me negaron el pan y la sal. Lo mismo con sus dos compañeros de "ficticia" causa...
¿Son una amenaza real los alegatos de LA ESPAÑA EN MARCHA a favor de la violencia? ¿Tienen capacidad e infraestructura para cometer atentados terroristas?
No son más que una muestra de la falta de sentido del ridículo y de dignidad que tienen todos esos jefecillos de grupúsculos diminutos y marginales ladrando cual los perros de las obras. El problema no es que no tengan capacidad ni infraestructura para cometer atentados, que ni la tienen ni la buscan. Es que no tienen valor ni arrestos ni narices para asumir nada que no sea hacer el mamarracho y ganar su minuto de grotesca "gloria" de baladrón.
¿Cree que la Fiscalía debería actuar contra el líder de Alianza Nacional por sus palabras durante el acto del 12 de Octubre en Barcelona, en las que pronosticó "un baño de sangre' si había referéndum de autodeterminación en Cataluña?
Creo que la Fiscalía debería promover su revisión y, en su caso, internamiento, en algún centro psiquiátrico asequible. No hay que darle más importancia de la que merece. En todo caso, le saldrá gratis, como casi todo. Ya lo verás...
¿Qué recorrido le augura al proyecto de LA ESPAÑA EN MARCHA?
El que ya ha hecho, es decir, ninguno. Un montón de cadáveres políticos (Corral, Andrino, Pedro Pablo Peña, Arias, etc. y algún militar bravucón, ahora que está retirado) y fracasados personales llenos de frustraciones y complejos no pueden alumbrar, jamás, nada positivo. Les falta una ideología asumible, desde luego. Actualizada, seria y consecuente en su mensaje extremoderechista (porque hasta ese conviene actualizarlo, como hacen otras organizaciones europeas). Pero sobre todo les falta compromiso, entrega, seriedad, constancia y estrategia política. Representan la negación de la política, de la milicia y de la guerrilla, todo en uno.
Blog político personal de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, 'La Batalla de las Ideas': http://ynestrillas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario