lunes, 11 de enero de 2016

Homenaje a Ion Mota y Vasile Marin

Mota y Marín, homenajeados en Majadahonda

El Monumento que se yergue en Majadahonda en recuerdo de los Legionarios rumanos Ion Mota y Vasile Marín, se ha vestido de gala para recordar la gesta, el sacrificio y el martirio de estos héroes que abandonaron patria, oficio, familia y hogar para combatir por la civilización occidental y cristiana, amenazada en sus cimientos por la satánica revolución marxista.
Himnos y rezos, banderas y saludos, españoles y rumanos, en una ceremonia emotiva y llena de significado para recordar aquel lejano 13 de enero de 1937 en el que cayeron Mota y Marín.
 Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española estuvieron presentes, La Falange, AN y Rumanos formaron con sus banderas propias.
 En primer lugar se desarrolló una ceremonia de oración con el largo y ceremonioso ritual ortodoxo.

Corona llevada por distintas organizaciones Hispano -Rumanas.
 Habló después el Pope Mirtea, que explicó en rumano aquella aventura misionera y militar, en aquel contexto revolucionario que amenazaba a toda Europa y del que fue víctima destacada la propia Rumania, que sufrió la feroz tiranía del comunismo durante más de 40 durísimos años. No puede decirse que la lucha haya terminado, pues la lucha entre el bien y el mal continuará hasta el fin del mundo.
 El Padre Marius Visován, en perfecto castellano, se dirigió a los presentes de forma más breve, exaltando el espíritu de Cruzada que movió al pueblo español, llevándolo a la Victoria bajo el mando del Caudillo, espíritu que sigue presente en cuantos acudimos a estos actos.
Tras varias intervenciones más, terminó Miguel Menéndez Piñar, en nombre de la "Asociación para la Custodia del Monumento a los Legionarios rumanos Caídos en Majadahonda", que explicó las gestiones realizadas para asegurar la titularidad del terreno y de la asociación e impedir que el ayuntamiento pueda cumplir la resolución de derribar el monumento, que va contra todo derecho al tratarse de un terreno y un monumento privados. Tras reparar el monumento otra vez, se va a construir un muro perimetral que impida el libre acceso que ahora hay, para lo que se estima un costo de 25.000 euros y se pide la ayuda a través de la cuenta corriente en el Deutsche Bank:
ES66 0019 0350 11 4010018883.
Por último se cantaron el "Cara al sol" y el "Himno de la Guardia de Hierro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario