martes, 12 de enero de 2016

La izquierda y el ayuntamiento de Majadahonda no logran evitar el Homenaje a los Caídos


DSC_6405Como todos los años, y convocados por la Asociación para la Custodia del Monumento a los Legionarios Rumanos Caídos en Majadahonda, el pasado sábado 9 de Enero celebramos el tradicional acto de homenaje y recuerdo a los camaradas Ion Mota y Vasile Marin.
Tras el oportuno responso, concelebrado por dos popes ortodoxos, y el padre Marius Visoran , sacerdote católico de rito ortodoxo, y unas breves alocuciones de los mismos, se pasó a los discursos.
El camarada Sorin Olariu leyó el COMUNICADO DE DAN BOGHIU- COMANDANTE LEGIONARIO:
Se cumplen 79 años de la fecha en que, con la autorizacion del Capitan, Cornelio Z. Codreanu, un grupo de legionarios, que habían acudido a España, en representación del Movimiento Legionario de Rumania y de su Capitán, a dar su apoyo y solidaridad a la Causa Nacional en plena Guerra Civil Española.

Dicho grupo decidió, a instancias del Comandante Legionario, Ion Mota, quedarse en España y combatir en defensa de la Cruz y la religión, amenazadas del comunismo. En aquel grupo se encontraban Ionel Mota y Vasile Marin.
Ellos se incorporaron como voluntarios en el Tercio, junto a camaradas españoles, y fueron enviados al frente, donde tenían lugar duras batallas cerca de Madrid.
En el día de 13 enero 1937, Ion Mota Y vasile Marin cayeron en la batalla de Majadahonda. Ambos tenían el sentimiento de sacrificio supremo y la fe. Con su sacrificio, con sangre derramada por Dios, por España, y por Rumania, forjaron una imperecedera amistad entre ambas naciones hermanas. Como cada año, el Movimiento Legionario Rumano y la Falange Española conmemoran su sacrificio, y recuerdan a éstos héroes.
Camarada Ionel Mota ¡¡PRESENTE!!
Camarada Vasile Marin ¡¡PRESENTE!!
Dan Boghiu-Comandante Legionario , miembro en el Consilio Politico del Movimiento Legionario, miembro en el Consilio de construction del Monumento Mota -Marin
En representación de los Legionarios Residentes en Francia, intervino con unas BREVES PALABRAS DE SABINA VALEANU CREANGA, traducida por su sobrino, Corneliu Creanga:
Agradecemos a nuestros amigos españoles que nos honran con su participación cada año en este acto. Españoles y Rumanos estamos unidos en las luchas de hoy, como lo estuvimos en las del pasado. Como Ion Mota y Vasile Marin en el frente de Madrid, y como en el frente del Este, donde los voluntarios falagistas de la División Azul combatieron al lado de nuestros parientes mayores contra el enemigo común.
Charles Maurras decía : perder la idea nacional, es perder el alma misma de la nación. Pueden votar centenas leyes de la memoria, pero no podrán borran los sacrificios de sangre que nos unen. Estaremos siempre juntos para defender los intereses y los valores nacionales, tanto como la creencia cristiana.
DISCURSO DE MIGUEL MENEDEZ PIÑAR (en nombre de la Asociación para la custodia del monumento a los Legionarios Rumanos caídos en Majadahonda)
Camaradas y amigos:
Un año más, venimos a esta bendita tierra de Majadahonda, que hace 79 años fue regada por la sangre martirial y combatiente de Ion Motza y Vasile Marín. Inasequibles al desaliento y al mal tiempo porque la virtud de la Lealtad nos mueve en este peregrinar ante la Cruz mancillada y ultrajada, pero no vencida; ante el monumento atacado y pintado constantemente, pero no derribado, porque a pesar de las constantes embestidas, que ha convertido en ruinas nuestra Patria, este monumento hispano rumano sigue inalterablemente en pie. Hoy, no sólo en pie, sino que ha recuperado su esplendor gracias al grupo de camaradas rumanos que ayer estuvieron limpiando, una a una, durante todo el día y ya bien entrada la noche, las piedras de este magnífico monumento.
Quiero públicamente darles las gracias en nombre de la Asociación que custodia el monumento Tenéis el privilegio, amigos y camaradas, de pisar suelo libre. Libre de la Ley de Memoria Histórica que está arrancando de nuestras calles y de nuestras plazas, incluso de nuestros cementerios, la esencia del espíritu español. El espíritu de los poetas y los arquitectos, de los mártires y los soldados, de los obreros y los ministros, que sometieron al comunismo y construyeron la mejor España de los últimos siglos. Era el mismo espíritu de Ion Mota y Vasile Marín: la Fe y la Patria, el espíritu y el Ideal por el que dejaron su tierra y vinieron a España para “luchar hasta que les encontrase la muerte”.
Hace un año, os anunciamos en este mismo acto que un grupo de camaradas habíamos entrado a formar parte de la Asociación que es propietaria de este terreno y se encarga de la custodia y defensa del monumento. Teníamos dos objetivos inmediatos: la defensa administrativa y jurídica, pues como todos sabéis, hace unos meses, el ayuntamiento de Majadahonda aprobó una moción para derribar el monumento antes del 31 de Diciembre y la defensa física, construyendo un muro perimetral que protegiera el monumento de los ataques vandálicos. El primer objetivo, lo estamos cumpliendo. La Asociación ha regularizado su situación delante del Ministerio del Interior, paga escrupulosamente el Impuesto de Bienes Inmuebles y ha advertido al Ayuntamiento que, de poner sus manos sobre el monumento, para cumplir con la moción, el Alcalde y el gobierno municipal estarían cometiendo un delito de prevaricación. Podéis estar tranquilos, amigos y camaradas rumanos, pues, aunque la Ley de Memoria Histórica está siendo implacable, este terreno es propiedad privada y ha sido blindado para que el recuerdo a Ion Mota y Vasile Marín -recuerdo y agradecimiento- no se pueda borrar jamás. Y quiero agradecer públicamente a don Arturo Sanz y a su familia, la donación absolutamente gratuita de este terreno, de su propiedad, a la Asociación. Gracias a ellos, los arcos de Majadahonda siguen en pie.
Pero ahora, encauzado el primer objetivo de la Asociación, pretendemos, en este año que comienza, dar cumplimiento al segundo: proteger físicamente el monumento levantado un gran muro perimetral que evite el ataque continuo contra la Cruz y el Monumento. Desde hace algunos meses estamos trabajando en la solución técnica y hoy ya tenemos un proyecto para ejecutarlo en cuanto tengamos la capacidad económica para ello (25.000 euros). Podéis ver el proyecto en las hojas que se han repartido, donde pedimos la colaboración de todos. Que la Ley de Memoria Histórica o el vandalismo de cuatro guarros acaben con el monumento depende de nosotros, de cada uno de nosotros. Es una oportunidad concreta de convertir nuestras críticas al Sistema en militancia, nuestros enfados, en compromiso, nuestras palabras en actos. Algunos de vosotros ya habéis arrimado el hombro y si todos los hacemos, seremos capaces de convertir Majadahonda en la referencia del Honor y la Lealtad, en el faro que ilumine, ante la oscuridad democrática, con la luz de la Verdad.
Lejos, muy lejos y distantes, estaban Ion Mota y Vasile Marín de la guerra de España. Pero ellos no dudaron en unirse a nuestras filas para combatir hasta la muerte por Dios, por España y por Rumanía.
Por ellos, por su recuerdo y en su homenaje, gritad conmigo: Ion Mota y Vasile Marín: ¡¡PRESENTES!!¡¡Arriba España!!¡¡Viva Rumanía!!
Miguel Menéndez Piñar.
Finalizados los discursos se procedió a cantar el Cara al sol y el Himno legionario.
Desde la Asociación queremos agradecer el apoyo de todas organizaciones que han apoyado y participado en el acto.

Facebook de la Asociación: www.facebook.com
*****
71869_199473273737326_7443819770123015610_nPor su parte la autodenominada “Red unitaria contra el fascismo y el racismo”, convocó para el mismo día la presentación en Majadahonda de su plataforma. Pese a contar con el apoyo del PSOE, IU y Podemos, así como de sus asociaciones satélites, no lograron juntar medio centenar de personas.
Durante semanas estuvieron difundiendo su presentación, así como denunciando y solicitando prohibición del homenaje a Mota y Marín. Marginalidad y silencio han sido las respuestas recibidas por parte de los vecinos de la localidad.
10649867_199473280403992_5101898718327015975_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario