viernes, 22 de marzo de 2019

España 2000 no lo dice claramente pero se pliega a VOX y renuncia a presentarse para "no dividir el voto" y apoyar a quien defiende "la unidad de España"


La formación de José Luis Roberto y Rafael Ripol no lo dicen claramente pero se pliegan a VOX.

La irrupción de Vox en el panorama político español está propiciando movimientos en prácticamente todos los partidos del arco parlamentario, aunque principalmente en los del ala derecha. Mientras el PP ha endurecido su discurso con Pablo Casado y Cs ha fortalecido su estrategia de identidad nacional, las formaciones de extrema derecha también están notando el influjo de la formación de Santiago Abascal.

Es el caso, por ejemplo, del partido de ultraderecha valenciano España 2000, que ha descartado presentarse a las próximas elecciones generales y autonómicas para "no dividir el voto y favorecer la sustitución tanto del PSOE como del tripartito en el gobierno central y autonómico".

En un comunicado oficial, España 2000 ha pedido a sus "afiliados y simpatizantes" que voten por aquellos partidos con posibilidad de obtener escaños que defiendan "la unidad
de España, la contención de la inmigración y la defensa de las tradiciones e identidad valenciana". Puntos que están incluidos, al menos los dos primeros, en el programa que maneja Vox.

España 2000 apenas cuenta con representación institucional, aunque sumó varios miles de votos en las urnas de las últimas municipales que le valieron siete concejales en todo el territorio nacional. En la Comunidad Valenciana, pese a no conseguir ningún acta de diputado, sumaron 7.509 papeletas en las autonómicas.

Ahora, con el tirón de Vox en las encuestas, han decidido dar un paso atrás con el objetivo de aglutinar sus votos en unas siglas que compartan sus objetivos: "Creemos que estamos en un momento decisivo donde es necesario apartar los intereses del partido en aras del bien mayor que es Valencia y España", aseguran en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario